Gemá López, Michu y José Fernando Ortega, en un fotomontaje de BLUPER.

Gemá López, Michu y José Fernando Ortega, en un fotomontaje de BLUPER. Atresmedia Televisión

Bluper

Gema López, tras la repentina muerte de Michu: "Cuidado ahora con José Fernando, es inestable emocionalmente"

La presentadora de la sección de corazón de 'Espejo Público' ha recordado que se trataba de una pareja "muy complicada".

Más información: La última aparición de Michu, la expareja de José Fernando Ortega, en televisión: denunció una brutal paliza en 'Tardear'

Publicada
Actualizada

La noticia dejaba en estado de shock a todos la mañana de este martes, 8 de julio: Michu, la expareja de José Fernando Ortega, hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano, ha sido hallada muerta en su domicilio de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz.

A falta de que se analicen las causas de la muerte, era sabido que Michu tenía una enfermedad congénita. Su triste desenlace ha sido comentado en distintos matinales de nuestra televisión, entre ellos, Espejo Público.

"Es terrible la vida de Michu y de José Fernando. Y ahora todo el mundo está esperando a ver qué pasa con esa niña, Rocío, que tan solo tiene ocho años", ha recordado Gema López, sobre la hija que tenía en común la pareja.

Cabe recordar que López vivió muy de cerca los convulsos inicios de esta relación, un tema recurrente cada tarde en Sálvame allá por 2013. Así lo ha señalado la presentadora de Más Espejo: "Entonces, se hablaba de quién había sido la mala influencia para el otro".

"Esas fueron un poco las guerras de plató. Ninguno estaba bien. En el caso de José Fernando, se agrava más por la adicción, pero es una pareja muy complicada que vivió episodios complicados. Aprovechaban los platós para tirarse trapos sucios. Eso les daba dinero para seguir llevando esa vida complicada", ha asegurado Gema.

Gema López, en 'Espejo Público' este martes.

Gema López, en 'Espejo Público' este martes. Mediaset España

Es más, la periodista advertía: "Cuidado ahora con José Fernando. Es una persona con una inestabilidad emocional muy fuerte, en tratamiento. Él mismo es conocedor de que no puede ejercer la tutela de su hija porque él está tutelado. Este palo es muy duro".

Además, Gema López admitía que no paraba de pensar en Gloria Camila Ortega, la hermana de José Fernando: "Me pongo su piel. Lo que ha vivido esa chica, con lo joven que es... La muerte de su madre, el encarcelamiento de su padre, el ingreso de su hermano...".

"Se ha hecho mayor de golpe. Además, coqueteó con los medios de comunicación en un momento en el que ella tampoco supo hacerlo y se llevó muchos malos momentos. Y ahora este palo, porque ella está muy unida a esa niña y va a seguir estándolo", ha explicado López.

Por su parte, Susanna Griso hacía referencia "al propio drama de José Fernando". Una historia familiar que, al fin y al cabo, se repite. "Ve que también su propia hija se queda huérfana de madre", remarcaba la presentadora del programa de Antena 3.