Francisco en 'Y ahora, Sonsoles'.

Francisco en 'Y ahora, Sonsoles'.

Bluper

El cantante Francisco desvela cómo previene casos como el de Alejandro Sanz: “Que nunca me dejen solo en el camerino”

El artista valenciano visitó ‘Y ahora, Sonsoles’ para promocionar su próxima gira de conciertos y explicó cómo vivió él el fenómeno fan.

Más información: Bombazo en 'Operación Triunfo 2025': ficha a Leire Martínez como jurado tras su polémica salida de La Oreja de Van Gogh

Publicada
Actualizada

El cantante valenciano Francisco visitó este lunes Y ahora, Sonsoles para promocionar su próxima gira de conciertos, y hasta cantó en directo, algo que cada vez estamos menos acostumbrados a ver en televisión.

Y allí, el que fuese dos veces ganador del Festival de la OTI ha hablado de temas de actualidad, como el caso de Ivet Playà y Alejandro Sanz, y sobre el asunto Francisco ha desvelado cómo se cubre las espaldas para evitar problemas. “Con las fans de hoy lo único que digo a mi mánager y mi equipo es que en el camerino nunca me dejen solo con nadie”,

Sonsoles Ónega le ha preguntado que desde cuándo actúa así. Desde hace diez años”, le explicaba el invitado. “Fíjate, eh”, añadía la sorpresa. En ese sentido, Francisco aseguró que “hay gente malintencionada. Y pueden entrar y puede pasar cualquier cosa, pueden salir diciendo cualquier cosa. Y para evitar, más vale prevenir”.

El valenciano valoraba que “el trato de las fans de hace 30 o 40 años no era el de ahora”. Así, recordó cómo antaño le llevaban al regalo camerinos o dulces, “se entablaba una amistad y aún sigo teniendo fans que vienen a verme con sus hijos, hasta con sus nietos. Y nos contamos lo que les pasa, lo que no les pasa”. “Creo que es bonito, siempre bien entendido”, apostillaba.

“En el mundo siempre hay trepas, mujeres y hombres”, siguió diciendo el intérprete de Latino. Y señaló a la televisión como un problema, porque “es muy golosa, se paga muy bien en algunos programas por hacer este tipo de cosas. Y hace daño a un artista tan querido como Alejandro Sanz, que creo que es de los mejores artistas como compositor y como persona”.

Francisco en 'Y ahora, Sonsoles'.

Francisco en 'Y ahora, Sonsoles'.

Sonsoles Ónega le preguntó a Francisco alguna locura que hiciese una fan por estar cerca de él, como saltarse cordones. “Recuerdo una etapa de los 22 a los 28 o 30 años que las fans, como no cerrases el cristal del coche, te cogían del pelo y te quedabas calvo”, reconocía.

En ese sentido, deslizó que “cuando las mujeres cuando vais siete u ocho sois muy peligrosas, te lo digo por mi experiencia”. Unas palabras que le afeó Paloma García-Pelayo, diciendo que en el caso de los hombres, también. Un hombre solo es peor porque es el depredador”, le aclaraba Francisco, matizando que hablaba de “locura” y de “hacerte daño”.

Y seis o siete hombres se llama manada”, añadió Ónega, antes de pasar a hablar de otros asuntos con Francisco.