Rocío Carrasco, el día del desfile de 'La familia de la tele'.

Rocío Carrasco, el día del desfile de 'La familia de la tele'.

Bluper

¿Qué pasó con Rocío Carrasco y ‘La familia de la tele’? La colaboradora que nunca llegó a debutar en el programa

Su fichaje fue anunciado en el desfile inaugural, pero Rocío no ha visitado Bellavista ni siquiera cuando han homenajeado a su madre.

Más información: ‘La familia de la tele’ se pronuncia sobre su precipitado final: “Lo hemos intentado, y no se ha podido”

Publicada

La familia de la tele se despide hoy de la audiencia, y lo hace para siempre. Este martes se confirmaba el cierre del barrio de Bellavista que hacía las veces de plató del programa, cuyas audiencias han sido un auténtico lastre desde que se estrenase a inicios de mayo.

Y el programa dirá adiós sin haber permitido a Rocío Carrasco estrenarse como colaboradora. La hija de Rocío Jurado fue anunciada como fichaje sorpresa el primer día, cuando se hizo un desfile inaugural, y ahí fue su debut y su despedida.

En aquella cabalgata, que narraron Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo, apareció un desfile de cabezudos. Uno de ellos se acercó a Marta Verona, que hacía de reportera de la marcha, y al quitarse la máscara se descubrió que se trataba de Rocío.

“Y esta sorpresa! ¡Era el cabezudo! No paramos de verdad”, exclamaban en RTVE. “¡Bienvenida a la familia!”, le decían entonces a Rocío Carrasco, cuyo nombre se había guardado como un secreto hasta ese momento. “Esta siempre fue la mía, siempre fue mi familia”, afirmaba entonces la hija de Rocío Jurado.

En la primera y breve entrevista que ofreció, Rocío bromeó con que había estado metida en el traje de cabezudo tres semanas, en referencia a cuánto se retrasó el estreno de La familia de la tele. “Se me ha ido la noción del tiempo”, decía en tono distendido.

Rocío Carrasco en 'La familia de la tele'.

Rocío Carrasco en 'La familia de la tele'.

Vengo con las mejores vibras del universo como siempre”, afirmaba también la que fuese concursante de Bake Off: famosos al horno. Y añadía, en ese mismo sentido, que se encontraba “muy contenta, muy ilusionada”.

Mientras el programa ya se centraba en otras informaciones, se pudo ver cómo Rocío Carrasco se saludaba con dos besos con Marta Riesco, expareja de Antonio David Flores, exmarido de Rocío. “Está ocurriendo un encuentro bastante inesperado”, afirmaban las narradoras ante ese momento.

Finalmente, Marta Riesco le decía: “Rocío quería darte la bienvenida a La familia de la tele. Lo que es la vida. Aquí estamos”. “Esta es mi familia. ¿Ya me puedo ir?” lanzaba Rocío, dando así por concluida su intervención, y casi posponiendo un encuentro más largo entre ambas.

Sin embargo, ese reencuentro ante las cámaras nunca llegó a producirse. La familia de la tele baja la persiana sin haber contado con Rocío, ni en plató, ni en una intervención a través de videollamada. Una ausencia que ha resultado llamativa si se tiene en cuenta que en alguna entrega el programa ha homenajeado a Rocío Jurado por el aniversario de su muerte.

Hay que recordar que La familia de la tele arrancó con un amplio listado de colaboradores y secciones, aunque muchas tuvieron un corto recorrido en el magacín. Pero nadie se quedó sin debutar, tal como le ha pasado a Rocío. Es más, el programa llegó a incorporar posteriormente nuevos colaboradores, como Cayetana Guillén Cuervo, que sí visitaron el plató en varias ocasiones.