Los presentadores de ‘La familia de la tele’.

Los presentadores de ‘La familia de la tele’.

Bluper

‘La familia de la tele’ se pronuncia sobre su precipitado final: “Lo hemos intentado, y no se ha podido”

María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua han confirmado que mañana se despiden de la audiencia nada más arrancar el programa.

Más información: María Patiño, rotunda ante la posible cancelación de 'La familia de la tele' en las tardes de La 1: "Aposté y no perdí"

Publicada
Actualizada

Sonando las alarmas de emergencia. Así ha arrancado La familia de la tele este martes, pocas horas después de que se conociese que el programa emitiría mañana su última entrega. “Nosotros siempre hemos sido más de la penúltima, que de la última. Pero por eso hoy queremos compartir con todos vosotros o con los que todavía nos veis que hoy es nuestro penúltimo programa”, arrancaba María Patiño.

Y añadía, en tono de advertencia: “Y un apunte para los que piensen que estamos caducados. El otro día dijo una gran nutricionista que los yogures caducados pueden llegar a durar hasta 10 años”.

Aitor Albizua confirmaba este abrupto, aunque esperado, final: “Lo hemos intentado, y no se ha podido”. “Nos hemos reído, hemos llorado, nos hemos angustiado, lo hemos pasado mal, nos hemos peleado algunas tardes. Pero bueno, así es la televisión”.

Para el presentador vasco, sin embargo, hay algo que nadie va a poder quitarles “y es el cariño de toda la gente, aunque poca, pero cariño de toda la gente que va a vivir una tarde inolvidable con todos nosotros desde este plató”.

La última presentadora del formato en tomar la palabra fue Inés Hernand, que tiró de ironía para hablar del final del programa. “Ya antes de empezar el universo, la verdad, nos mandaba bastantes señales”, introducía.

Imagen de 'La familia de la tele'.

Imagen de 'La familia de la tele'.

Así recordó cómo el estreno estaba previsto para el 22 de abril, pero la muerte del Papa Francisco pospuso su puesta de largo una semana. Y luego llegó el gran apagón de España, que paralizó el país, “y llegamos así hasta el día 5 de mayo. Y así no ha sido, 5 por el cu...”, decía con sorna.

Tras la pequeña despedida de los presentadores le llegó el turno a los colaboradores. Kiko Matamoros aseguró haberse quedado descansando con la cancelación, pues resultaba muy difícil darle vueltas al programa para comprender en qué estaban fallando.

Además, el que fuese concursante de Supervivientes mandó su apoyo a todo el equipo que hay detrás de las cámaras, a los que vaticina que les llegarán “oportunidades profesionales mucho mejores”.

“Yo quiero decir una cosa si puedo”, decía Belén Esteban entonces para tomar la palabra. Y tras dar las gracias al público y “al equipo que han luchado día tras día. Y yo a lo mejor seré un poco así. Yo creo que se acaba el programa La familia de la tele, pero creo que este equipo es un hasta luego y lo tengo cada vez más claro”, dejando así en el aire la continuidad de La Osa Producciones en las tardes de La 1 o su propia participación en otros formatos de la cadena.