Bill Murray junto a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ este jueves.

Bill Murray junto a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ este jueves.

Bluper

Bill Murray desvela en ‘El Hormiguero’ su gran secreto para hacer comedia: “Para la vida también sirve”

El conocido actor estadounidense ha acudido al programa para promocionar el concierto que ofrece mañana en Madrid.

Más información: RTVE estudia cancelar 'La familia de la tele' por sus malas audiencias: todavía "no hay una decisión tomada"

Publicada
Actualizada

Hollywood ha vuelto a El Hormiguero este jueves. Y es que el célebre actor Bill Murray, conocido por películas como Los Cazafantasmas o Lost in traslation, ofrece mañana en Madrid un concierto. Un show en el teatro Nuevo Apolo, y que tiene por título Bill Murray, Jan Vogler & Friends.

La charla entre Pablo Motos y el invitado comenzó girando sobre su estancia en Madrid, y así, Murray ha reconocido cómo ha visto desde el coche el parque de El Retiro, y me ilusiona darme mañana un paseo”.

Sobre el concierto, Bill Murray destacó que tiene a unos músicos espectaculares a su lado. “Podríais cantar todos bien con ellos”, aseguraba el artista. Pablo Motos le preguntó por cómo es su forma de cantar, y con sorna, le respondió: “No te diría que es como un borracho cantando en un bar, pero casi”.

El recital estará compuesto por temas americanos muy populares, composiciones de Bernstein o Van Morrison. “A la gente que los oye, a todos les suenan y es tan bonito que todo se transmite, la emoción de la canción”, revelaba.

Pablo Motos recordó los orígenes de Bill Murray como actor, en el programa Saturday Night Live, donde se hace comedia en directo. Y el presentador quiso preguntarle cuál es la mejor lección que aprendió sobre el difícil arte de hacer reír.

Bill Murray en 'El Hormiguero'.

Bill Murray en 'El Hormiguero'.

En la comedia a menudo estás más nervioso de cómo te va a quedar, cómo te van a percibir”, introducía. Y, en ese sentido, destacó un aprendizaje de un profesor que tuvo: “Si intentas que el otro actor quede bien te olvidas de ti y se te olvidan los nervios. Tienes la tarea de que quede bien el otro actor, lo que necesita. Y para la vida también sirve”, exponía.

Siguiendo con la comedia, Pablo Motos expuso que Murray empezó a hacer comedia porque quería hacer reír a su padre, y le preguntó si lo consiguió. “Sí, le hice reír. Y, además, recuerdo la primera vez que hice que se partiera de risa”, explicaba el actor.

Sucedió durante una cena, en la que se calló de la silla. “Me golpeé la cabeza con la pata de la mesa y fue una experiencia maravillosa. con dolor cerebral y tu padre partiéndose de la risa”, decía entre risas.

Más adelante, Murray hablaría de cómo una vez cruzó la frontera de Canadá a Estados Unidos con un conductor borracho que le paró haciendo autostop, y reflexionó sobre cómo ha perdido muchos amigos por prestarle dinero. “Si alguien te pide un préstamo, regálaselo”, fue su consejo al respecto.