María Patiño y Antonio David Flores, en un fotomontaje de BLUPER.
Buenas noticias para María Patiño: gana su batalla judicial de forma "definitiva" contra Antonio David Flores
La presentadora de 'La familia de la tele' confirmó -y celebró- en X que ha ganado al ex de Rocío Carrasco en los juzgados.
Más información: 'La familia de la tele', el "delirio" que se viene en las nuevas tardes de TVE: "Vamos a ser el pegamento de España"
Este martes, 8 de abril, todo fueron alegrías para María Patiño. La periodista confirmó a través de sus redes sociales que había ganado su batalla judicial contra Antonio David Flores. Horas antes, acudió a la presentación con público de La familia de la tele, que llegará a las tardes de La 1 el próximo 22 de abril.
Patiño celebró el fallo de la justicia en X. Como es habitual, denominó al exmarido de Rocío Carrasco como el "pájaro": "Última noticia del día, he ganado de forma definitiva al pájaro. Un beso y buenas noches". Por si quedaban dudas de a quién se refería, María ha retuiteado este miércoles a medios que se han hecho eco de la noticia.
Para saber qué ocurrió entre Patiño y Flores hay que remontarse a la época en la que la gallega presentaba Socialité. Concretamente, a octubre de 2021. La familia Flores denunció la aparición de unos carteles en Málaga en los que Antonio David era señalado como un "maltratador".
Todavía duraba la tormenta mediática que desató en Telecinco, y en toda España, la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. La conductora afirmó que tan solo se trataba de dos o tres carteles y que fue el propio exguardia civil el que los colgó para "dar pena y victimizarse". Antonio David demandó a María Patiño por estas declaraciones.
Ya lo comunicó en febrero la comunicadora en Ni que fuéramos Shhh, donde hizo pública la resolución: "María Patiño Castro ha sido absuelta del delito de calumnas e injurias interpuesto por Antonio David Flores". Además, desveló que le habían "retenido 120.000 euros" durante los dos años que ha durado el litigio.
María Patiño en 'Ni que fuéramos'.
También se le privó de usar parte de su patrimonio como consecuencia de la querella. "Tengo la suerte de no estar imputada por ningún delito. Tengo la suerte de ahorrar y tengo la suerte de tener un colchón porque he trabajado como una ca...", explicó en aquella ocasión en TEN.
Aún existía la posibilidad de que Antonio David Flores recurriese, pese a la sentencia favorable a María. "Haz lo que tengas que hacer porque la ley te lo permite, pero vuelvo a decírtelo. Léetelo bien, la veracidad y, sobre todo, la rectificación", aseguró.
Como se señalaba unas líneas más arriba, este martes, María Patiño se encontraba en la puesta de largo de La familia de la tele. El ahora rostro de la pública no pudo evitar soltar alguna lágrima en el evento: "Veo a tanta gente que ha venido que me quedo sin palabras. Es emocionante porque estamos aquí gracias a vosotros".