Slimane en la segunda semifinal de Eurovisión 2024.

Slimane en la segunda semifinal de Eurovisión 2024. Corinne Cumming EBU

Bluper

¿Tremendo fallo técnico en la actuación de Slimane de Francia en la segunda semifinal de Eurovisión?

Con una hipnótica actuación llena de primeros planos, hay eurofans que se han preguntado si alguno de ellos era fruto de un fallo técnico.

9 mayo, 2024 21:51

Slimane no ha defraudado en su actuación en la 68ª edición de Eurovisión. El representante de Francia ha deslumbrado con su torrente de voz con la poderosa balada Mon amour. Una puesta en escena intimista con la que ha buscado un momento cómplice con el público, el cual estaba entregado completamente a la canción. Ahora bien, entre los eurofans que están disfrutando del festival ha surgido una duda: ¿se ha producido un fallo de plano?

Es lo que se han preguntado varios usuarios en redes sociales. La escenografía era austera, dado que el fuerte del tema estaba en la voz. De ahí, que optase por primeros planos para su actuación. Empezando echado en el escenario para después ponerse de pie, fue en la parte final donde surgió la duda de un posible fallo técnico. En un momento, Slimane invita a que la cámara enfoque a todo el público asistente.

Justo después de eso, la cámara se enfoca en la mano de Slimane, la cual rápidamente lleva el foco al cantante. Es ahí donde surge la duda, de si el movimiento ha sido intencionado o no. Justo después, el artista mostraba el momento más potente de la actuación, cuando se atrevía a cantar Mon amour a capella, provocando el aplauso unánime del público presente.

[Cómo 'Eurovisión Junior' es el inicio del gran año televisivo que busca y prepara Francia para 2024]

Slimane es uno de los artistas consagrados que participa en esta edición 2024. Muy apoyado por el público, representa mucho más que la llamada ‘multiculturalidad’. En 2018, fue víctima de insultos homófobos y racistas en redes sociales, donde lanzó un contundente mensaje como aliado del colectivo LGBT. Además, el habitual colaborador de los compositores y productores musicales Meïr y Yaacov Salah, ambos de origen judío y que son coautores de Mon amour. Un ejemplo de tolerancia y convivencia en un momento crítico tanto para Francia como para Europa.

Slimane en la segunda semifinal de Eurovisión 2024.

Slimane en la segunda semifinal de Eurovisión 2024. Corinne Cumming EBU

Mon amour es un tema que tanto Slimane como los Salah llevaban teniendo en mente desde 2022. El cantante describe la canción como “una letra de amor a los corazones europeos”. Precisamente, la propuesta versa sobre cómo el artista se siente profundamente apasionado por alguien, no entiendo por qué y dejando la pregunta de si es correspondido por la otra persona.

Francia está entre los países favoritos para ganar Eurovisión 2024. Según apunta Eurovision World, las casas de apuestas colocan al tema galo en el top 10 de los temas. Junto con Slimane con Mon amour, otros favoritos de esta edición son Croacia con Baby Lasagna y Rim Tim Tagi Dim, Suiza con Nemo y The Code, Ucrania con Alyona Alyona y Jerry Heil y Teresa & Maria o Italia con Angelina Mango y La noia.