Pablo Díaz en 'Pasapalabra'.

Pablo Díaz en 'Pasapalabra'.

Bluper

¿Por qué ha vuelto Pablo Díaz a ‘Pasapalabra’ tras ganar el bote? El motivo por el que no concursa Moisés Laguardia

El violinista canario ha regresado al concurso de Antena 3 en el lugar que hasta ahora ocupaba Moisés Laguardia.

15 abril, 2024 18:59

Los espectadores más fieles de Pasapalabra se encontraron el pasado viernes con un rostro muy conocido. Y es que, por sorpresa, el violinista Pablo Díaz regresó al concurso que presenta Roberto Leal para poner a prueba, una vez más, sus conocimientos y su rapidez en las diferentes pruebas del formato. Pablo es un concursante histórico del formato, y es que fue el ganador del primer bote de la actual etapa en Antena 3. En concreto, se embolsó 1,8 millones, en verano de 2021.

Pablo ha vuelto a Pasapalabra en fechas señaladas, como por ejemplo, los especiales que se titularon Noches de los campeones, e incluso participó en un mundial de este concurso que se celebró en Chile. En esta ocasión, sin embargo, estamos ante un caso muy diferente, porque Pablo Díaz está ocupando la silla que pertenece a Moisés Laguardia.

Tal como Roberto Leal explicó el pasado 12 de abril, en la entrega del jueves, Moisés y Óscar Díaz quedaron empatados, por lo que ninguno de los dos debería enfrentarse a la silla azul. Sin embargo, un problema de salud impidió a Moisés llevar a cabo su concurso de la manera que estaba prevista. En lugar de parar las grabaciones y/o frenar su emisión regular, el concurso decidió que Pablo ocupase el lugar de Moisés.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Moisés no podrá estar en programa de hoy, no sabemos cuánto va a tardar en volver, porque está indispuesto”, fue la única explicación que Roberto Leal dio sobre la ausencia de Laguardia. Hay que recordar que, en el pasado, el concursante ya explicó que había tenido problemas de salud, en concreto, un brote de dermatitis atópica.

Esto provocó un cambio temporal en la mecánica. Y es que el bote del concurso ya suma 1,7 millones de euros, y como Moisés no ha caído eliminado, el programa optó por “congelarlo”, y de paso, hacer un paréntesis en la competición. De esta forma, en las entregas en las que Óscar y Pablo se enfrenten lucharán por un bote de 100.000 euros.

La entrega del pasado viernes, Pasapalabra anotó un gran 20,7% de cuota de pantalla, con 1.638.000 espectadores de audiencia media. Su principal competidor es Reacción en cadena, en Telecinco, y que ese mismo día marcó un 11,9% con 943.000 espectadores. A lo largo del día, Antena 3 acabó alzándose como la cadena más vista, con promedio del 17,5% de share.