María Isabel en 'Bailando con las estrellas'.

María Isabel en 'Bailando con las estrellas'.

Bluper

Ni Bruno Vila ni Adrián Lastra: 'Bailando con las estrellas' proclama a María Isabel como justa ganadora

La cantante aunó a jurado y público. Una final no exenta de polémica por los comentarios de Julia Gómez Cora contra Bruno Vila.

14 abril, 2024 11:09

Este pasado sábado 13 de abril, Bailando con las estrellas ha tenido su gran final. Una edición marcada por la polémica, dados los comentarios de parte del jurado a Bruno Vila. El Mozo de Arousa de Reacción en cadena se ha convertido en uno de los participantes más queridos del formato. El gallego llegaba a la última gala como uno de los favoritos, evocando al momento en el que Belén Esteban fue aupada por el público en su victoria en Más que baile.

Sin embargo, el público ha sido más ecuánime en esta final. El gallego ha quedado en un más que honroso tercer puesto, llevándose la medalla de bronce gracias, una vez más, al apoyo del público. En un claro ambiente de compañerismo entre los cuatro finalistas: Adrián Lastra, Athenea Pérez, María Isabel y el propio Bruno Vila. Los cuatro tuvieron que bailar tres coreografías distintas. Fue la cantante de Antes muerta que sencilla la que se alzó con la victoria.

La primera debía ser escogida por el jurado, la segunda era elegida a placer y creada entre el concursante y el partenaire de danza y la tercera debía ser seleccionada entre todas las coreografías que han tenido a lo largo del talent. El gallego se enfrentó a un tango internacional, con una versión del mítico The Final Countdown de Europe. Después, Vila y Marta Díaz hicieron una versión de danza de la saga Harry Potter, una de las favoritas del universitario. La tercera fue un foxtrot.

[Bruno Vila desvela qué hará con el dinero que gane en ‘Reacción en cadena’ con los Mozos de Arousa]

Buena parte del jurado ha sido conciliador con el concursante, con la excepción de Julia Gómez Cora, quien volvió a demostrar ninguna empatía con el gallego y volvió a lanzar comentarios despectivos contra el joven. “¿Cuándo salgas de aquí tu intención es tomar clases de baile? Nada más que decir”, expresó sobre la primera prueba. A pesar de que el segundo baile fue ampliamente apoyado por el jurado, la productora musical tampoco valoró positivamente su reinterpretación de Harry Potter.

“Los destellos, la oscuridad y la magia del número ayudaron a hacerte desaparecer y que no podamos ver tanto tus carencias y errores”, aseveró, a pesar del aplauso del resto del jurado. Gómez Cora, como si se lo tomase como algo personal, se limitó a despedirse del estudiante en el baile final: “Esta es mi última valoración, es la última vez que tú y yo vamos a hablar”.

Bruno Vila en 'Bailando con las estrellas'.

Bruno Vila en 'Bailando con las estrellas'.

Gorka Márquez: “Hemos sido muy críticos contigo”

Quitando los comentarios negativos de la productora, el resto del jurado fue más conciliador. De hecho, Gorka Márquez llegó a reconocer que el jurado había sido demasiado crítico. “Enhorabuena por llegar a la final como al resto de tus compañeros, yo te admiro porque todos nosotros hemos sido muy críticos contigo y eso a alguien con menos fuerza mental esto le habría hecho tirar la toalla. Tengo que reconocer que has mejorado, así que enhorabuena”, le felicitó.

[Antena 3 saca artillería pesada para competir contra la final de ‘Bailando con las estrellas’ del próximo sábado]

Ahora bien, tocaba conocer el veredicto del público. Todo el mundo sabía que el público adoraba a Bruno Vila. Sin embargo, siempre quedó la incógnita de cuál eres el nivel de popularidad tanto de Adrián Lastra como de María Isabel. Ambos nunca habían tenido que pasar por la ronda de nominaciones tampoco. Y es aquí donde se ha visto que el público tenía también otros favoritos.

Jesús Vázquez y Valeria Mazza entregándole el trofeo de la victoria a María Isabel en 'Bailando con las estrellas'.

Jesús Vázquez y Valeria Mazza entregándole el trofeo de la victoria a María Isabel en 'Bailando con las estrellas'.

A pesar de que el jurado colocó en primera posición a Adrián Lastra, el público le dio la victoria a María Isabel. Una de las concursantes más sólidas de esta edición, que ha logrado al final aunar a jurado y audiencia, dado que el veredicto profesional sólo le dejaba a dos puntos de distancia del actor. La artista bailó un tango argentino en la primera ronda, un baile de exhibición de arte andaluz en la segunda y una rumba bolero en la tercera.

Juro por mi hija que no pensé que ganaría”, expresaba muy emocionada. Con esta final, ya son dos talent shows seguidos que dejan a Adrián Lastra con la medalla de plata. El actor también quedó segundo en El desafío, que ganó Pablo Castellano.