Los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'.

Los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'.

Bluper

La nueva hazaña de Los Mozos de Arousa: entran en la lista Forbes de los 100 creativos de 2024 por 'Reacción en cadena'

Según la publicación, tienen una capacidad innata para relacionar conceptos e ideas de un modo creativo.

12 abril, 2024 20:23

Los Mozos de Arousa se han convertido en historia de la televisión. Bruno Vila y los hermanos Borjamina y Raúl Santamaría llevan ya casi un año entrando en nuestros hogares cada tarde, y ya, incluso, durante los fines de semana. Este trío, que ponen a prueba sus conocimientos en el concurso Reacción en cadena, acumula más y más dinero (casi) en cada entrega, y ya llevan más de un millón y medio acumulado en la hucha.

Y esta semana, los tres gallegos han conseguido una nueva hazaña, y que ha pillado por sorpresa inlcuso a ellos mismos. La revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, ha incluido a Los Mozos de Arousa en su lista de personas influyentes. En concreto, en la lista de ‘Los 100 creativos de 2024’, y que se dio a conocer en la tarde de este 11 de abril.

Este listado, en concreto, destaca a las personas españolas que han desarrollado buenas ideas, y que a través de la creatividad y la innovación han progresado a lo largo del año. “En pocos meses, se han convertido en todo un fenómeno televisivo, demostrando una capacidad innata para relacionar conceptos e ideas de un modo creativo”, destaca Forbes.

[Los Mozos de Arousa cuentan si han cobrado el millón de euros que llevan acumulados en ‘Reacción en cadena’]

En este listado, Los Mozos de Arousa están otras personalidades como el entrenador Xabi Alonso, la guionista Laura Caballero o la cantante Nathy Peluso. En las redes sociales los jóvenes gallegos han reaccionado. Borjamina reposteó la publicación con un escueto “¿Hola?”, que expresaba su sorpresa. Bruno Vila, por su parte, subía una historia a Instagram en la que daba gracias a Forbes.

Los Mozos de Arousa llegaron a Reacción en cadena en el mes de mayo del año pasado. Sus fuertes conocimientos le permitieron ir ganando el concurso tarde a tarde, y de momento no ha conseguido un rival que les mande de vuelta a casa.

El carisma que desprenden Raúl, Borjamina y Bruno permite al programa jugar con ellos de lo lindo, y así, han aparecido disfrazados en diferentes ocasiones, por fechas como su programa número 100. Además, en varias ocasiones han dado el salto al prime time, y solo en una de esas entregas encontraron unos rivales más fuertes, los Cocolocos.

Hasta el momento, Los Mozos acumulan más de un millón y medio de euros, aunque no han cobrado ni un solo céntimo. Ese dinero se va metiendo en la hucha que tiene el concurso. El día que caigan vencidos será cuando lo cobren, tal como ocurre en este tipo de formatos.