Valeria Ros en una imagen promocional de la undécima edición de 'Tu cara me suena'.

Valeria Ros en una imagen promocional de la undécima edición de 'Tu cara me suena'.

Bluper

Monologuista y colaboradora de 'Zapeando': así es Valeria Ros, concursante de 'Tu cara me suena 11'

Habitual rostro de laSexta, la también guionista y humorista recoge el testigo de otros concursantes como Eva Soriano o Ana Morgade.

12 abril, 2024 18:30

Este 12 de abril desembarca, por fin, la undécima edición de Tu cara me suena. Juanra Bonet, David Bustamante, Supremme de Luxe, Miguel Lago, Julia Medina, Conchita, Raquel Sánchez Silva, Raoul Vázquez y Valeria Ros. Precisamente, esta última apunta a ser uno de los perfiles que más momentazos vaya a dar. Guionista, locutora, presentadora, humorista, autora y monologuista, Valeria Ros aspira a tomar el relevo de grandes perfiles del talent como lo fueron Arturo Valls, Eva Soriano o Ana Morgade.

El nombre real de Valeria Ros es el de Valeria López-Tapias Velasco y nació el 5 de octubre de 1986 en Guecho, Vizcaya. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, estudió también Actuación en la Escuela TAI de Madrid. Aunque ha radicado principalmente su carrera en Madrid, ha trabajado en ciudades como Nueva York, Dijon o Helsinki.

Ros comenzó su carrera como monologuista en Central de cómicos, en Comedy Central. Ejerce de colaboradora y locutora habitual de Cadena Ser, donde llegó a tener su propio programa, La lengua moderna, cancelado en 2022 y que presentaba junto con Quequé y en el que acudían de invitados expertos en literatura, música, deporte o televisión. En 2017, fue colaboradora de A vivir que son dos días, en la misma cadena radiofónica. Tras el final de La lengua moderna, condujo también Yu: no te pierdas nada, junto con Ana Morgade para Europa FM.

[David Bustamante: “Ya me he ganado el respeto, mi carrera y mi sitio dentro de la música; no tengo miedo de nada”]

Fue en 2018 cuando entra de lleno en televisión, al convertirse en colaboradora de LocoMundo para Movistar Plus+. Ese mismo año, se convierte también en tertuliana de Lo siguiente para La 1 de TVE, aunque su presencia en este espacio de la televisión pública fue breve. Fue en 2019 cuando se estrenó como colaboradora de Zapeando, formato que presenta Dani Mateos en laSexta, donde se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos del magacín vespertino.

Valeria Ros en 'Zapeando'.

Valeria Ros en 'Zapeando'.

Entre 2021 y 2022, fue jurado de Roast Battle para Comedy Central. También en 2021, participó como concursante de la versión con celebrities que Antena 3 hizo del mítico concurso Family Feud. En 2023, se convirtió en colaboradora de La Resistencia y ejerció de presentadora sustituta de Zapeando. Además, apareció como invitada en El puente de las mentiras, estuvo en El club de la comedia y condujo Akelarre para ETB2 y FBOY Island España para HBO Max. Desde este 2024, presenta Sexo, famosos y muñecos de trapo para Atresplayer.

Josie, Natalia Ferviú y Valeria Ros imitando a The Buggles en la décima edición de 'Tu cara me suena'.

Josie, Natalia Ferviú y Valeria Ros imitando a The Buggles en la décima edición de 'Tu cara me suena'.

Su relación con Tu cara me suena no es nueva. Ros fue una de las invitadas de la décima edición, ayudando a Josie en la imitación de The Buggles y su icónico Video Killed the Radio Star, junto con Natalia Ferviú. La imitación fue sumamente aplaudida, logrando ser la propuesta ganadora del jurado, aunque quedó en el segundo puesto por el voto del público, que se decantó por la impresionante imitación de Andrea Guasch de Ángela Carrasco y Quererte a ti.

En lo referente a lo personal, tiene una hija llamada Federica, nacida en otoño de 2020, fruto de su unión con el italiano Antonio Muscogiuri.