Imagen del primer número de 'TCMS 11'.

Imagen del primer número de 'TCMS 11'.

Bluper

El hermoso homenaje a Carmen Sevilla, María Jiménez y Concha Velasco con el que arranca ‘Tu cara me suena’

Merche, Falete y Roko se encargaron de imitar a las tres artistas en el arranque de la temporada.

12 abril, 2024 22:02

Este viernes, Antena 3 ha levantado el telón de la temporada 11 de Tu cara me suena. Un formato de incontestable éxito, y que conduce Manel Fuentes. Este año, el programa ha decidido arrancar los motores haciendo un bello gesto a tres artistas, las tres mujeres, que fallecieron sin que el programa les hubiese podido hacer el homenaje que se merecen. Hablamos de Carmen Sevilla, María Jiménez y Concha Velasco.

Hay que destacar que Carmen Sevilla falleció en junio del año pasado, cuando la temporada 10 estaba en antena. Sin embargo, no pudieron hacerle ninguna muestra de cariño entonces porque las galas regulares y la gran final ya se habían grabado.

La primera en aparecer en el escenario fue Merche. La andaluza, concursante de la edición anterior. se metió en la piel de Carmen Sevilla. Interpretó Estando contigo, el tema que popularizó Marisol y que estaba compuesto por Augusto Algueró, primer marido de la flamenca yeyé. En concreto, Merche ha emulado la actuación de Carmen en The Ed Sullivan Show, en Estados Unidos, en el año 1965.

[Raquel Sánchez Silva lo clava con 'Zorra': su imitación de Nebulossa en 'Tu cara me suena' se ha hecho viral]

Falete apareció después de Merche, haciendo de María Jiménez. Falete ya logró una de sus mejores interpretaciones en su temporada haciendo de la sevillana, ganando incluso la gala. El tema elegido para recordar a María, que falleció el pasado septiembre, fue Sensación, tal como se llevó a cabo en un programa de TVE que conducía José María Íñigo.

Y, por último, apareció Roko, la cantante ganadora de la segunda temporada de Tu cara me suena. Roko sacó su lado más revistero con el emblemático Mamá, quiero ser artista, imitando con total perfección a Concha Velasco.

Antes de acabar la canción, todos los concursantes de la presente temporada aparecieron en el escenario. Así, pudimos ver a David Bustamante, Valeria Ros, Raquel Sánchez Silva, Supremme de Luxe, Raoul Vázquez, Miguel Lago, Juanra Bonet, Conchita y Julia Medina cantando también la conocida canción de Concha Velasco. Lo más llamativo de todo es que no lo hicieron imitando, sino con sus propias voces, algo a lo que el formato no nos tiene acostumbrados.

Esta noche, David Bustamante imitará a Manuel Turizo y Raquel Sánchez Silva imitará a Mery Bas de Nebulossa. El pulsador decidirá que Supremme de Luxe haga de Bertín Osborne, Juanra Bonet de Bárbara Rey (con la artista delante) y Miguel Lago hará uno de los temas más peculiares de Elvis Presley. Conchita será Taylor Swift, Valeria Ros hará de Britney Spears, Raoul de Troye Sivan, y la noche la cerrará Julia Medina como Laura Pausini.