David Broncano en 'La Resistencia'.

David Broncano en 'La Resistencia'.

Bluper

Estas fueron las bromas de David Broncano en 'La Resistencia' tras su fichaje por TVE: "He tenido mucho jaleo"

El cómico grabó su programa como todos los días. Sin embargo, este pasado 10 de abril hubo más atención, dado su fichaje por TVE.

11 abril, 2024 16:46

Este pasado miércoles 10 de abril, se cerró un episodio del culebrón de David Broncano y La Resistencia y su fichaje por RTVE. El Consejo de Administración dio luz verde a proponerle un jugoso contrato al showman, al ofrecer contratar dos temporadas del talk-show por un total de 28 millones de euros que proceden de las arcas públicas. Dado que el programa de Movistar Plus+ se graba diariamente, había expectación por la emisión de la noche del mismo día.

Habitualmente, Broncano graba la entrega diaria sobre las 18:00 en el Teatro Príncipe Gran Vía y es por la noche, en la franja del late night, cuando se emite en Movistar Plus+. Por supuesto, no hubo referencia directa ninguna a su posible fichaje a RTVE (toca recordar que el Consejo del ente ha dado luz verde a ofrecerle un jugoso contrato, pero ahora es el turno de Broncano de confirmar que se marcha a la pública, algo que aún no ha trascendido).

Eso sí, el presentador nacido en La Coruña hizo gala de sus bromas y así fue su manera de reaccionar a que se convirtiese en la noticia principal del día. El primer comentario en tono divertido vino cuando el showman hablaba con Ricardo Castella sobre el contenido el programa. “No sé lo que viene ahora”, expresó antes de que tuviese que entrar Ernesto Sevilla, quien era el colaborador que debía subir a las tablas según la escaleta.

[Carlos Herrera habla sin tapujos sobre el fichaje de David Broncano por RTVE: su polémica opinión]

Medio broma medio en serio, el showman nacido en Santiago de Compostela fue reprochado por Ricardo Castella. “Gracias por ocultarme lo que pasa en el programa”, se quejó el presentador. “No te lo ocultamos, te lo contamos todos los días, pero no lo miras tú”, le respondió Castella, agregándole que todo estaba “en un email”. Ahí fue cuando Broncano lanzó la primera broma en referencia a su salto a la pública.

“Ya, pero es que justo hoy he tenido mucho jaleo”, dijo, dado el revuelo que ha causado la luz verde del Consejo de Administración a su contrato por 28 millones de euros provenientes de dinero público. El mismo presentador revelaba este mismo día que se estaba enterando de la noticia por la prensa.

David Broncano en 'La Resistencia'.

David Broncano en 'La Resistencia'.

“Prefiero no decir nada hasta que me lo cuentan de forma oficial y sepa los detalles”, expresó en una entrevista para Informalia. “Cuando sepa algo más, ya comunicaré yo mis cosas”, proseguía. “No voy a decir más, porque me estoy enterando ahora”, llegó a comentar.

En plena entrevista con Carlos Areces y Adriana Torrebejano, quienes presentaban la serie Muertos S.L., en el momento en el que la actriz de Políticamente incorrectos compartía que estaba envuelta en otro proyecto, Broncano volvió a lanzar una broma relacionada con su salto a la Corporación.

Dado que Torrebejano no quiso revelar la cadena de dicho proyecto, el presentador aprovechó para jugar. “¿Un proyecto de Disney? ¿Antena 3? ¿Telecinco? ¿Televisiooooón... Canaria?”, dijo entre risas, provocando que alguien del público lanzase una sonora exclamación. “Al palo, ¿eh? Casi, casi”, señaló entre risas Broncano.