José Pablo López en 'RTVE responde'.

José Pablo López en 'RTVE responde'.

Bluper

La reacción de José Pablo López a la luz verde de RTVE al fichaje de David Broncano y 'La Resistencia'

El exdirector de Contenidos Generales de RTVE no ha dudado en compartir sus impresiones sobre el fichaje de Broncano y su programa.

10 abril, 2024 13:54

El particular folletín peruano que ha vivido RTVE ha llegado a su fin. El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde este miércoles 10 de abril al fichaje de David Broncano y La Resistencia. Una decisión que ha provocado una auténtica trama de enredos digna de Juego de tronos, al llevarse hasta tres dimisiones. Precisamente, uno de los damnificados del fichaje, José Pablo López, no ha dudado en compartir su reacción en redes sociales.

Tras ser cesado por Elena Sánchez como director de Contenidos Generales de la Corporación y que, posteriormente, esto provocase que la propia presidenta del ente corriese el mismo destino (después se produjo la dimisión de Alfonso Morales como secretario general), se esperaba saber si las maniobras de José Pablo López para fichar a Broncano y La Resistencia tendrían final feliz.

Finalmente, esto se ha producido y José Pablo López ha visto cumplida su ‘vendetta post-mortem’. La actual presidenta de RTVE, Concepción Cascajosa, ha logrado que el millonario fichaje de David Broncano y La Resistencia se produzca. Lo ha conseguido gracias a los cuatro votos a favor de Ramón Colom (PSOE), Juan José Baños (PNV) -ha delegado su voto en Cascajosa tras ausentarse por motivos personales-, Roberto Lakidain (Podemos) y el de ella misma en calidad de presidenta interina y también como representante del PSOE.

[Cuesta abajo y sin frenos: así han ido las audiencias de 'La Resistencia' de David Broncano en Movistar Plus+]

Elena Sánchez, expresidenta interina, ha vuelto a ausentarse de la reunión como ocurriese la semana anterior, por lo que la incorporación de Broncano a la radiotelevisión pública ha salido adelante por el voto de calidad de Cascajosa, tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL.

Esto ha podido producirse, después de que Cascajosa se cerciorase de que, legalmente, podía utilizar su voto de calidad para deshacer el empate, dado que tuvo los votos en contra de los tres consejeros propuestos por el PP, Jenaro Castro, Consuelo Aparicio y Carmen Sastre, y la abstención de José Manuel Martín Medem (PCE).

La reacción de José Pablo López ha sido de lo más sibilina aunque directa. El exdirector de Contenidos Generales se ha limitado a compartir un vídeo breve de Broncano en el que éste da un beso de despedida sonriendo con actitud chulesca. Una clara indirecta al ver cómo el millonario fichaje que él mismo labró, finalmente, se ha producido, a pesar de haber sido cesado.

Con lo cual, López verá cumplido su objetivo, que el presentador de origen gallego fiche por la Corporación a cambio de 14 millones de euros por dos temporadas, lo que se traduce en un total de 28 millones de euros que saldrán de las arcas públicas. No obstante, a pesar del acuerdo, la Corporación podría resolver el contrato únicamente en el caso de que en la segunda no anotara el 7,5% de share durante cuatro meses seguidos en el caso de que se emita en el access prime time o el 8% en el late night.