Pablo López revela a Dani Martínez el trastorno que sufre: Tengo hipocondría empática

Pablo López revela a Dani Martínez el trastorno que sufre: "Tengo hipocondría empática"

Bluper

Pablo López revela a Dani Martínez el trastorno que sufre: "Tengo hipocondría empática"

El cantante malagueño acude como invitado al programa 'Martínez y Hermanos' este lunes en Cuatro.

9 abril, 2024 11:33

Pablo López fue uno de los invitados de la entrega que Cuatro emitió de Martínez y Hermanos este lunes, 8 de abril, junto a los actores Alexandra Jiménez y Julián López. El cantante, que está de gira por nuestro país, reveló a Dani Martínez un dato de su vida personal desconocido hasta el momento.

Uno de los juegos que propone el programa de Fremantle, en el que los invitados tienen que responder a variopintas cuestiones de forma anónima, dio pie a que el artista malagueño confesara que tiene un curioso trastorno: "Hipocondría empática".

Se trata de un trastorno de ansiedad provocado por el miedo o preocupación excesiva de padecer una enfermedad. En este caso, el problema de Pablo López va más allá porque, cuando alguien le cuenta alguna dolencia de salud, él empieza a sentirla en sus carnes pese a no tener ningún tipo de síntoma.

[‘El Hormiguero’ se paraliza por culpa de la peineta de una señora del público: “Me han obligado”]

"Empiezo a temblar. Incluso a veces lo siento en órganos del cuerpo que no tengo", contó el cantante de Fuengirola poniendo un ejemplo: "Lo típico. Mira, mi prima Mari Carmen que es de Huelva y ha ido al Hospital y le han dicho no sé qué".

"Me tengo que ausentar un momento para asimilar que yo no soy ni de Huelva ni soy Mari Carmen. Pues eso me pasa a mí", terminó de relatar López ante las risas de todos los presentes en plató que, pese a tomárselo con sentido del humor, este trastorno le repercute de forma negativa en su vida. 

El cantautor, además, contó la anécdota que vivió con Rafa Nadal hace unos años. Aficionado al tenis, Pablo López y su hermano tuvieron la oportunidad de jugar una pachanga con el ganador de 22 Grand Slam en Mallorca. "Puse toda mi concentración en hacer un drive perfecto", dijo.

La perfección fue tal, que a la leyenda española del tenis no le hizo demasiada gracia que el cantante le hiciera sombra en la pista. "Cuando vio eso, me dijo de hacernos una foto y que me fuera a casa", contaba riéndose. "Todavía no me he recuperado. Sudo de pensarlo".