El motivo por el que Telecinco no emite este sábado la gran final de 'Bailando con las estrellas'

El motivo por el que Telecinco no emite este sábado la gran final de 'Bailando con las estrellas'

Bluper

El motivo por el que Telecinco no emite este sábado la gran final de 'Bailando con las estrellas'

La privada emitirá una entrega que repasará los mejores momentos de la edición para evitar competir contra la final de Copa del Rey.

6 abril, 2024 13:41

Este sábado, 6 de abril, la parrilla habitual sufrirá importantes cambios. Uno de ellos afecta a Bailando con las estrellas, el programa presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza que, siguiendo la previsión, tenía que haber celebrado su gran final en Telecinco. Sin embargo, no ocurrirá así.

Los espectadores del formato de baile tendrán que esperar hasta el próximo sábado, 13 de abril, para conocer el nombre de ganador o ganadora de la edición. María Isabel, Adrián Lastra, Bruno Vila y Athenea Pérez lucharán por la victoria.

En su lugar, la cadena principal de Mediaset España emitirá un refrito que llevará por título Bailando con las estrellas. Camino a la final, que repasará los mejores momentos de la edición y la evolución de los concursantes en su aprendizaje y en la ejecución de sus coreografías, tal y como ha explicado la cadena. 

[La fiesta de Pablo Castellano en su casa el día de la final de 'El Desafío': Victoria Federica tampoco se lo quiso perder]

Pero, llegados a este punto, ¿cuál es la razón por la que el grupo de comunicación con sede en Fuencarral ha decidido posponer la última gala del talent que produce Bulldog TV? El motivo no es otro que la final de la Copa del Rey de fútbol.

La 1 emitirá en directo el trascendental partido de la competición del KO que enfrentará al Athletic Club de Bilbao y al Real Mallorca. El choque se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla a partir de las 22.00 horas de la noche, aunque la previa arrancará a las 21.30.

La final de Copa del Rey, en La 1

Con el cambio, Telecinco protege así a Bailando con las estrellas y evitar competir contra la final de Copa, de la que se espera que obtenga un gran dato de audiencia. Un chute que servirá de balón de oxígeno a la radiotelevisión pública, que no atraviesa por sus mejores momentos en cuanto a cifras: ha perdido el rebufo del segundo puesto con la privada y suma un 9% en estos primeros días de abril.

A lo que respecta al partido, la narración correrá a cargo de Juan Carlos Rivero y los comentarios serán de Mario Suárez e Ismael Urzaiz. Begoña López se encargará de realizar las entrevistas a pie de campo.

Además, El Chiringuito de Josep Pedrerol emitirá una entrega especial en MEGA, en la madrugada de este sábado al domingo. El programa contará en directo todo lo que ocurra tras la finalización de la final. No faltarán las conexiones desde el estadio de La Cartuja con los protagonistas, así como con la ciudad del campeón. Como siempre, los colaboradores protagonizarán el debate más apasionante.