Destituyen al CEO estafado de Fremantle, la productora de 'Got Talent' y 'Mask Singer': ya no forma parte de la empresa

Destituyen al CEO estafado de Fremantle, la productora de 'Got Talent' y 'Mask Singer': ya no forma parte de la empresa

Bluper

Destituyen al CEO estafado de Fremantle, la productora de 'Got Talent' y 'Mask Singer': ya no forma parte de la empresa

Jaime Ondarza perdió casi un millón de euros mediante un timo telefónico que se produjo el pasado 19 de marzo.

6 abril, 2024 11:36

Hace un par de semanas, trascendía la noticia de una estafa millonaria que había sufrido Jaime Ondarza, CEO de Fremantle para el sur de Europa. El directivo, encargado de las operaciones en España, Francia, Portugal, Italia e Israel -a través de Abot Hameiri- en la productora de Got Talent o Mask Singer, había perdido 938.000 euros mediante un timo telefónico.

Los hechos se produjeron el pasado 19 de marzo. De acuerdo a la información de La Repubblica, el ejecutivo se encontraba en su domicilio de Casa Palocco cuando, a primera hora de la tarde, recibió un mensaje mediante WhatsApp desde un contacto que parecía pertenecer a la compañía.

Este falso colega le pidió una transferencia bancaria de 938.000 euros para la compra de una empresa en el extranjero. La operación no levantó ninguna sospecha en Ondarza, puesto que son bastante habituales en una compañía de la categoría de Fremantle, y el directivo dio por buena la operación al reconocer la cuenta.

[No sólo Broncano se hace de oro: Sardà, Buenafuente y las fortunas de los otros reyes de la noche en televisión]

Inmediatamente después, se produjo la llamada de un cómplice, que se presentó como uno de los abogados que gestionaba la compra y que dictó sus datos bancarios. Ondarza hizo la transferencia, percatándose luego que había sido víctima de una estafa de unas magnitudes colosales. El directivo procedió a presentar una denuncia en la comisaría de policía del Lido de Roma.

Pues bien, según ha sabido y ha podido confirmar EL ESPAÑOL, Jaime Ondarza ya no forma parte de Fremantle. El director general ha sido destituido de su cargo, algo que se puede comprobar en el apartado de 'Nosotros', donde su nombre ya no aparece como parte del staff desde esta misma semana. 

Su cese no cambia el organigrama

Fuentes de la productora explican a este medio que el cese de Ondarza no altera el organigrama, al menos por el momento. Mario Briongos continúa siendo el Director General de Entretenimiento en España. Está por ver si los acontecimientos provocan nuevos cambios en Fremantle que, quizás, podría optar por volver a dividir territorios.

Con presencia en más de 27 países, Fremantle es una de las compañías de contenido de televisión más importantes del continente. Filial británica del grupo neerlandés RTL, una división de Bertelsmann, comenzó a operar en nuestro país en los 90 y tiene diferentes ramificaciones y subdivisiones para diferentes regiones del mundo.

Jaime Ondarza ya no forma parte de Fremantle.

Jaime Ondarza ya no forma parte de Fremantle.

En España, la factoría ha puesto el sello a numerosos formatos de éxito en todas las cadenas de televisión, así como para las plataformas de streaming. Más allá de Got Talent o Mask Singer, Fremantle ha estado detrás de Me lo dices o me lo cantas, Idol Kids, Password y Amor con fianza (Netflix). Actualmente tienen en emisión Martínez y Hermanos, pronto estrenará un remodelado Adivina qué hago con Santi Millán y ya graba la vuelta de Factor X con Ion Aramendi.