La 2 contempla la emisión diaria del 'Late Xou' de Marc Giró la próxima temporada: Estamos trabajando en ello

La 2 contempla la emisión diaria del 'Late Xou' de Marc Giró la próxima temporada: "Estamos trabajando en ello"

Bluper

La 2 contempla la tira diaria del 'Late Xou' de Marc Giró la próxima temporada: "Estamos trabajando en ello"

La directora de la segunda cadena de TVE, Laura Folguera, admite que "hay ganas" para que el formato evolucione en septiembre.

5 abril, 2024 08:07

Late Xou es uno de los programas de RTVE que más tirón está teniendo en los últimos tiempos, y mucha culpa de ellos reside en la gran labor de su presentador, Marc Giró. "Es un late night clásico porque yo soy una persona clásica", decía durante la rueda de prensa que ha organizado la cadena pública los estudios de RTVE Cataluña por la puesta de largo de las novedades de La 2.

Producido por RTVE Play en colaboración con Minuto de Barras, el formato saltó a inicios de curso desde Cataluña a la televisión nacional y pone en valor la faceta de entrevistador de Marc Giró. Por su plató -y su ascensor- han pasado personajes tan dispares como los colaboradores de Sálvame, Nebulossa o la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

"Vamos a estar hasta junio de momento y es fenomenal. Es un late de corte clásico y seguirá todo igual, con la misma ilusión. Cuando una cosa funciona, ¿para qué cambiarla?, afirmaba Giró bromeando que continuará por "el mismo precio". Hasta ahora, Late Xou se emite los martes por la noche y en RTVE Play a partir de las 20.00 horas.

[RTVE tumba otra vez el fichaje de Broncano en un Consejo marcado por la ausencia de Elena Sánchez]

Desde RTVE están tan satisfechos con el rendimiento de Late Xou, que desde hace tiempo se viene rumoreando la posibilidad de que tenga tira diaria y se emita de lunes a jueves. Laura Folguera, directora de La 2, ha dejado abierta la posibilidad a que ocurra la próxima temporada."Hay ganas de que en septiembre haya Late Xou diario", ha dicho la directiva. "Estamos trabajando en ello, tenemos ganar de hacerlo y lo hemos pospuesto al próximo trimestre".

El propio presentador admitía que el propio formato lo pide porque tiene "cuerpo". "Yo no tengo ni idea, Soy un soldado", bromeaba Giró durante la convocatoria conducida por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y que se ha celebrado el mismo día que el Consejo ha vuelto a paralizar el fichaje de Broncano.

Todos los estrenos de La 2 en abril

La segunda cadena de TVE ha presentado la revolución de su parrilla, que sigue la línea del regreso de Cifras y letras en enero con Aitor Albizua. "Este abril estrenamos todos los prime times. Queremos hacer franjas horizontales, dejando todo claro para el espectador", decía Folguera, hablando de La 2 como un "rincón exquisito".

Para empezar, La 2 abrirá una ventana diaria a la ficción, a partir de las 19.00, con los estrenos de dos series: Los Durrell (desde el 23 de abril) y Grantchester (desde el 13 de mayo). Esto no es Suecia podrá verse los sábados, desde el 13 de abril, a las 23.30.

Oriol Nolis, Marc Giró, Tània Sarrias, Carlos del Amor, Berto Romero y Marc Clotet.

Oriol Nolis, Marc Giró, Tània Sarrias, Carlos del Amor, Berto Romero y Marc Clotet.

Así las cosas, los martes serán para Cachitos de hierro y cromo (22.00), Ovejas eléctricas con Berto Romero (23.00) y Late Xou (23.55). Los miércoles, turno para Documaster (22.00) con Oriol Nolis y En portada con Lorenzo Milá.

La segunda temporada de La matemática del espejo se emitirá los jueves (22.00). En estos nuevas entregas, Carlos del Amor entrevistará a Juan Tamariz, Emilio Aragón y Los Javis, entre otros. Después, Lara Siscar estrena En Primicia, un programa de entrevistas a periodistas relevantes de la talla de Raúl del Pozo, Rosa Montero, Manuel Jabois, Federico Jiménez Losantos o Rosa María Calaf.

Además, Cultura 2 continuará por las mañanas con Tánia Sarria. "Se está convirtiendo en un referente en el mundo de la cultura porque es una puerta a descubrir el enorme talento emergente que tenemos en España y no conocemos", dijo su presentadora.