Imagen promocional de ‘Geópolis’.

Imagen promocional de ‘Geópolis’.

Bluper

El nuevo proyecto de Silvia Intxaurrondo: ‘Geópolis’ se verá en abierto en La 2 además de en RTVE Play

Compuesto por cuatro episodios, el programa analizará de forma amena y rigurosa temas como Eurovisión o Tik Tok.

2 abril, 2024 17:12

RTVE Play estrenará el jueves 11 de abril Geópolis, un programa que analiza la geopolítica que se esconde en las cuestiones más cotidianas. A lo largo de cuatro episodios de media hora, de emisión semanal, conducidos por Silvia Intxaurrondo, el espacio analiza de forma amena y rigurosa la geopolítica y el “poder blando” que hay detrás de fenómenos que rigen nuestro día a día, como la industria de la cosmética, Tik Tok y las redes sociales, la gastronomía o Eurovisión.

Geópolis, que comenzó a grabarse a finales de 2023, se estrenará en La 2 el domingo 14 de abril y emitirá un capítulo cada domingo hasta el 5 de mayo, en el que se estrenará el dedicado a Eurovisión, una semana antes de la final del festival de la canción. Inicialmente, Geópolis fue anunciado para su consumo solo a través de la plataforma de la radio televisión pública. 

Bajo la dirección de Chema Argente, Geópolis cuenta con la colaboración de los expertos de ‘El Orden Mundial’ Eduardo Saldaña, Fernando Arancón, Alba Leiva y Blas Moreno, además de la directora de AM y Kloshletter, Charo Marcos, que también conduce la versión pódcast del programa. Para descifrar estas cuestiones, el programa cuenta también con la participación de diferentes expertas y expertos en cada una de las materias.

[Nebulossa prosigue con éxito su camino internacional hacia Eurovisión con 'Zorra': triunfa en la PrePartyES]

Geópolis es un proyecto transmedia que incluye cuatro programas audiovisuales y doce episodios de pódcast producidos por RTVE Play en colaboración con The Voice Village y Lavinia Audiovisual. Geópolis nace del equipo creador de Geopolítica pop, uno de los grandes fenómenos recientes del pódcast en español. En formato pódcast ya ha profundizado en la geopolítica de Taylor Swift, el género de terror, Star Wars, el mundo del fútbol o Silicon Valley.

De esta manera, Silvia Intxaurrondo continúa multipliplicando su presencia en la televisión en abierto en RTVE. En la actualidad conduce La hora de La 1, un matinal que esta mañana ha generado todo tipo de comentarios. Y es que ha vivido un tremendo rifirrafe con el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, a cuenta del nombramiento de Concepción Cascajosa como nueva presidenta interina de RTVE tras el cese de Elena Sánchez. 

"Es mala noticia que Pedro Sánchez haya puesto al frente de RTVE a una militante socialista con el carné entre los dientes", ha dicho Tellado añadiendo que el nombramiento de Cascajosa es "un insulto no sólo a la audiencia, sino especialmente a los profesionales honestos que desarrollan su trabajo desde los medios públicos". Intxaurrondo ha salido en defensa de la flamante nueva presidenta de RTVE diciendo que "es una profesional con un currículum muy sólido" para empezar a leerlo a continuación y recordar que, después de confesar que era militante del PSOE en febrero de 2021, el pleno del Senado "la nombró miembro del Consejo de Administración de RTVE con más del 88% de los votos". "Es decir, fue elegida con el respaldo unánime de su partido", ha añadido la periodista.