El actor Carlos Areces desvela a Dani Martínez su siniestra colección: guarda fotografías post mortem

El actor Carlos Areces desvela a Dani Martínez su siniestra colección: guarda fotografías post mortem

Bluper

El actor Carlos Areces desvela a Dani Martínez su siniestra afición: colecciona fotografías post mortem

El intérprete, que estrena esta semana Muertos SL, compartió en el programa Martínez y hermanos su obsesión con la muerte.

2 abril, 2024 08:58

Carlos Areces acudió este lunes, 1 de marzo, a Martínez y Hermanos, el programa que presenta Dani Martínez en Cuatro, junto a Santi Millán y La Pija y la Quinqui. Su visita coincide con el estreno en Movistar Plus+ este miércoles de Muertos SL, la nueva comedia de los hermanos Caballero (La que se avecina, Machos Alfa), en la que el actor da vida a un agente funerario.

Sobre la muerte -en un tono de comedia- gira la trama de la serie que protagoniza junto a Ascen López. Y, precisamente, Areces tiene una especial obsesión con ese tránsito hacia el más allá. Y es que el intérprete compartió su extraña afición a coleccionar fotografías post mortem, es decir, de personas fallecidas.

Areces comentó a Martínez que empezó a guardar este tipo de imágenes después de ver la película de Alejandro Amenábar Los otros. "A mí me gusta mucho la fotografía antigua y como persona enferma que soy, me gusta acumular en casa objetos de diversa procedencia", empezó explicando al presentador del formato de Fremantle.

[Karlos Arguiñano carga contra ‘MasterChef’ antes de su estreno: por qué cree que no es un programa de cocina]

"Cuando vi Los otros, donde se hacía referencia a la fotografía post mortem, me pregunté: '¿Esto será un género en sí mismo? ¿Esto existe?", contó. "Empecé a investigar y es cierto. Desde mediados del XIX hasta principios del XX, cuando la fotografía no era algo muy habitual en las casas y era muy caro, era muy normal que la gente se muriera sin tener ni un solo retrato en vida".

"Cuando morían, que además había mucha mortalidad infantil, era muy probable que esa fuera la última oportunidad que tenías para hacer un retrato del ser querido", dijo para terminar de explicar el sentido de la fotografía post mortem. 

La otra colección de Carlos Areces

El integrante de Ojete Calor también reveló que tiene otra afición... más terrenal: coleccionar discos de celebrities que han cantado alguna vez. "Es gente que son famosos y no se resisten a sacar un disco. Yo tengo el disco de Jesús Vázquez y el mítico Toa Toa de Jesulín de Ubrique. También tengo el de Almodóvar y McNamara", aseguró.

Por otro lado, Carlos, de La Pija y la Quinqui, dejó la otra anécdota de la noche al desvelar la simpática confusión que tuvo cuando acudieron a la copa de Navidad que organiza La Moncloa, después de entrevistar a Pedro Sánchez este verano. "Llegamos y Carlos preguntó por los Reyes", contó Mariang aireando el pequeño desliz de su compañero sobre la residencia oficial de Felipe VI y Letizia. "Pensé que La Moncloa y La Zarzuela eran lo mismo".