Jonan Wiergo y David Díaz en 'Bailando con las estrellas'.

Bluper

Jonan Wiergo lanza una crítica al jurado tras ser eliminado en 'Bailando con las estrellas': "No lo han hecho bien"

El influencer ha defendido el apoyo que recibe Bruno Vila por parte del público y ha afeado la actitud del jurado en el talent de baile.

1 abril, 2024 12:19

La eliminación de Jonan Wiergo en la semifinal de Bailando con las estrellas sigue escociendo entre el público. Favorito entre la audiencia, eso no quitó que, en la duodécima gala, el talent de baile fuese uno de los concursantes menos votados por los espectadores. El influencer ha dejado una interesante reflexión en redes sociales sobre haberse quedado a las puertas de la final, lanzado una crítica al jurado.

La duodécima gala eligió a los finalistas del concurso, quienes fueron Adrián Lastra, María Isabel, Athenea Pérez y Bruno Vila. La polémica estuvo presente en toda la velada, debido a los ataques del jurado al joven gallego y miembro de los Mozos de Arousa de Reacción en cadena. El estudiante de Derecho obtuvo la peor puntuación en las dos rondas que hubo de exhibición.

Aunque parte del jurado entendió el cariño del público con el universitario de 22 años, especialmente Boris Izaguirre, Antonia Del’Atte y Blanca Li, los duros comentarios de Julia Gómez Cora provocaron un efecto adverso, provocando que el apoyo de la audiencia fuese mayor. Ya en la primera ronda, en la que le encasquetó un 3, y valoró muy negativamente su baile, un freestyle versionando el recientemente oscarizado tema What Was I Made for? de Billie Eilish para la película Barbie.

[¿Es Bruno Vila el Belén Esteban de ‘Bailando con las estrellas’? Favorito del público, pese a las críticas del jurado]

A pesar de las palabras de apoyo tanto de Jesús Vázquez como de Valeria Mazza, la productora de música y directora de Stage Entertainment lanzó una valoración tremendamente negativa. “No estoy de acuerdo contigo [Jesús Vázquez] ni tampoco con Valeria que dijo que hoy están aquí los mejores. Y en tu caso, Bruno, tú estás aquí porque el público ha querido y no porque nosotros lo hemos decidido, pero respetamos lo que dice el público y aunque te esfuerzas, te faltaría muchísimo para llegar al nivel de los demás”, señalaba la hispano-argentina.

Fue tras bailar una versión de chachachá de Cuéntame qué te pasó de Rosario Flores lo que provocó la indignación del público. La productora llegó hasta nombrar el dinero que ganar el joven como concursante de Reacción en cadena, realizando una valoración que fue tildada de “poco profesional”. “Yo he visto como en este programa en otros países los finalistas y ganadores han hecho giras y han llenado estadios y mucha gente ha pagado entradas para ir a verlos. Tú ya has ganado bastante dinero en el concurso y creo que la gente no pagaría una entrada para ir a verte bailar”, dijo, provocando una sonora queja del público.

Esto provocó un efecto ‘David contra Goliat’, tal y como advirtió Jesús Vázquez al inicio de la gala. No ayudó tampoco que el jurado hiciese una referencia constante a Jonan Wiergo. Tanto Gómez Cora como Gorka Márquez, destacaron que el tercer finalista de Supervivientes tampoco tenía experiencia previa ni en baile ni en actuación. Al enfrentarlos, el público puso en valor la humildad de Bruno Vila.

Algo que ha hecho que Wiergo lanzase una crítica al jurado. Primero, el influencer ha dado las gracias por la oportunidad de participar en el concurso y de querer hacer historia al ser el primer ganador en el que la pareja está conformada por dos varones. “Se me cae una lagrimita escribiendo esto, y no por haber salido, porque sinceramente ya me siento ganador de este programa”, comienza en su post de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram