Imagen de 'Drag Race España'.

Imagen de 'Drag Race España'.

Bluper

El futuro de Los Javis en Atresmedia: renovado un conocido concurso y aumentan su premio

Quien se alce con la victoria se llevará a casa un premio de 50.000 euros.

22 marzo, 2024 19:00

Drag Race España continuará en atresplayer. Tras el éxito de su edición All Stars, que cerró las puertas del taller por todo lo alto el pasado domingo, la plataforma renueva su confianza en el formato. Con una cuarta temporada que llegará próximamente, atresplayer renueva Drag Race España por una quinta edición.

Drag Race España se convertía en la primera franquicia fuera de EE.UU. en hacer su versión All Stars, reuniendo a algunas de las reinas más aclamadas de sus tres primeras ediciones. Volvía a demostrar así ser una de las franquicias mejor valoradas a nivel internacional. Con un éxito sin precedentes, la confianza por parte de atresplayer en el formato es plena y por eso ya trabajan en una quinta edición a pesar de no haber estrenado todavía su cuarta temporada.

Esta quinta temporada de Drag Race España traerá una importante novedad: el premio que recibirá la reina ganadora asciende de los 30.000 euros que tenían las ediciones anteriores a los 50.000 euros.

[La pifia de Atresplayer con la final de 'Drag Race España 3': las reacciones de los fans al 'coitus interrumptus']

Siendo un escaparate excepcional para las marcas, NYX Professional Makeup será el beauty partner oficial de la cuarta edición de Drag Race España, siendo una gran noticia para el formato dado el prestigio y la fuerza internacional de la marca.

Drag Race España busca a la mejor superestrella drag española a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora. Las reinas se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo. Cada semana habrá mini retos y maxi retos que pondrán a prueba todas sus capacidades. El final de cada entrega siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores ‘looks’ según la categoría semanal.

El concurso, hasta la fecha, ha estado presentado por Supremme de Luxe, y ha contado con Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking como jueces fijos. Sin embargo, en la nota de prensa facilitada por Atresmedia no han confirmado que los cuatro vayan a repetir la experiencia.

La gran gira de las reinas del ‘All Stars’

Drag Race España: All Stars se va de gira a partir del próximo mes de abril por distintos puntos de España. Las reinas están preparando un gran espectáculo que hará numerosos guiños a su paso por el programa.

El tour de Drag Race España: All Stars contará con las nueve reinas participantes y arranca el próximo 5 de abril en Sevilla. Pasará también por Torremolinos (6 de abril), Madrid (7 de abril), Barcelona (14 y 15 de abril), Valencia (19 y 20 de abril) y Bilbao (28 de abril).

‘Drag Race España’ hace historia en atresplayer

Drag Race España ha hecho historia desde que llegase a atresplayer. El programa ha revolucionado el panorama artístico internacional, siendo una plataforma para que el arte drag ocupe un lugar destacado.

Esta edición All Stars fue todo un éxito el público ha estado enganchado a la temporada cada semana, siendo cada domingo uno de los temas más comentados de la jornada en redes sociales.

Más allá de su emisión, Drag Race España se ha convertido en un programa que ha generado comunidad. Los fans del programa se organizan cada domingo para ver juntos el estreno en numerosos puntos de España y las salas se llenan para ver el formato en comunidad, lo que hace todavía más especial este programa.

El taller de Drag Race España volverá a abrir sus puertas próximamente con el estreno de su cuarta edición. Un nuevo elenco que tomará el relevo de las tres anteriores generaciones de reinas que ya triunfan sobre los escenarios de España y de todo el mundo.