Bárbara Rey emprende acciones legales contra 'Así es la vida' y el programa de Telecinco responde

Bárbara Rey emprende acciones legales contra 'Así es la vida' y el programa de Telecinco responde

Bluper

Bárbara Rey emprende acciones legales contra 'Así es la vida' y el programa de Telecinco responde

El equipo jurídico de la vedette manda al programa de Telecinco un burofax pidiendo rectificar en una información emitida este jueves.

22 marzo, 2024 17:04

Bárbara Rey ha emprendido acciones legales contra el programa de Telecinco Así es la vida por cometer un presunto delito de injurias y calumnias en una de las informaciones emitidas este jueves, 21 de marzo.

Todo viene a raíz del reportaje de investigación que el formato de Cuarzo presentado por Sandra Barneda y César Muñoz emitió para "destapar el patrimonio empresarial" de la artista. Y, es que, de acuerdo a Así es la vida, la artista ocuparía 14 cargos en 12 empresas activas en las que ocuparía diferentes funciones.

[Enfado del público de 'La isla de las tentaciones 7' por cortar y estirar el reencuentro de las parejas]  

Las abogadas de Bárbara Rey son Mercedes Ruiz-Rico e Irene Sorribas, las cuales firman el burofax al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. 

"Con el titular ¿cómo consiguió Bárbara Rey un entramado empresarial estando mal asesorada?, ustedes difunden como hechos, manifestaciones rotundamente falsas y engañosas sobre la Sra. García -Bárbara Rey- en relación con un entramado empresarial, formado por varias empresas en la que esta ocupa diversos cargos, que son constitutivas de un ilícito penal y de una vulneración de sus derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen", señala el escrito del bufete Estudio de Abogados De Castro, fechado a 24 de marzo de 2024.

'Así es la vida' responde al burofax

La misiva recuerda que "nuestro ordenamiento jurídico exige una máxima intensidad, y un mayor deber de diligencia, en la comprobación de las noticias divulgadas, cuando estas puedan suponer una insinuación de un hecho delictivo o un descrédito en la consideración de la persona a la que la información se refiere".

Asimismo, se señala que "en ningún caso han contrastado" la información "con datos objetivos, ni han intentado contactar con la afectada, ni con esta representación letrada". El burofax, por lo tanto, pide al programa de Telecinco hacer una rectificación "de manera inmediata" de la información citada anteriomente, "en el mismo medio y franja horaria".

No obstante, los abogados que representan a Bárbara Rey anuncian que "teniendo en cuenta la extrema gravedad de estos hechos, y los enormes perjuicios que ustedes le están ocasionando, hemos decidido ejercitar acciones judiciales para salvaguardar los derechos de doña María García García, así como para reclamar los daños y perjuicios que sus manifestaciones le están ocasionando".

Pues bien, esta misma tarde, Sandra Barneda comunicaba a los espectadores que Así es la vida había recibido este burofax "amenazando con demandar" al programa si no rectificaban las informaciones emitidas este jueves. El formato ha respondido al asegurar lo siguiente: "Este programa reconoce que en los resultados arrojados por la busqueda en el Registro mercantil de las sociedades de la vedette, algunas de ellas podría pertenecer a una persona con su mismo nombre".