Drag Sethlas, ganadora de ‘Drag Race España: All Stars’.

Drag Sethlas, ganadora de ‘Drag Race España: All Stars’.

Bluper

El drag canario hace historia en ‘Drag Race’: Drag Sethlas gana el ‘All Stars’ con el mejor track record del mundo

La artista canaria ha logrado estar en lo más alto en cada episodio de la edición de antiguas concursantes.

18 marzo, 2024 09:17

Este domingo, a partir de las 20:00 horas, en atresplayer se ha podido disfrutar de la gran final de la primera edición de Drag Race España: All Stars, un formato en el que han concursado antiguas participantes del formato. Drag Sethlas, Juriji Der Klee y Samantha Ballentines de la temporada 2 y Hornella Góngora de la temporada 3 fueron las reinas que consiguieron llegar hasta este episodio final, venciendo (y eliminando) al resto de compañeras.

En esta ocasión, la primera parte de la final se convirtió en un homenaje a la revista española. Por ello, las cuatro finalistas, junto a Javier Calvo, Javier Ambrossi, Ana Locking y Supremme de Luxe realizaron un número musical en el que todos lucieron como auténticas drags. Tal como se informó a los concursantes, y al público, se trataba de un número de exhibición, pero que no se valoraría como tal.

La fórmula elegida para encontrar a la ganadora del formato fue la de una batalla de lipsync, con una ruleta decidiendo quiénes se enfrentarían. Así, en primer lugar, vimos a Juriji contra Samantha, haciendo sincronización de labios con el tema Pop de La Oreja de Van Gogh. Samantha ganó el reto, y más tarde, Juriji aseguraría que ella no estaba en condiciones de competir, por agotamiento.

[La pifia de Atresplayer con la final de 'Drag Race España 3': las reacciones de los fans al 'coitus interrumptus']

En la segunda ronda, Drag Sethlas ganó a Hornella Góngora con la canción Yo no soy esa, en la versión de Rosa López. Un playback que fue muy aplaudido por los miembros del jurado, como un lipsync digno de una gran final.

Tras cambiarse de vestuario, Samantha y Sethlas se midieron con Eloise de Tino Casal, y ahí fue Drag Sethlas quien se impuso. Por esto, la canaria se embolsó 30.000 euros, a lo que hay que sumar el dinero que ha ganado cada vez que ha sido la mejor del capítulo. “Quiero darle las gracias a toda la gente que ha estado detrás de Sethlas y que ha conseguido que esta corona y este cetro se vayan para las islas Canarias, para ese drag tan único y con tanta personalidad, y sobre todo a todas mis compañeras por haberme ofrecido su mano, su amistad, su cariño y su amor. Esto no acaba, acaba de empezar. ¡Canarias in da house, cariño!”, decía al saberse ganadora,

Hay que destacar que, con la victoria de Sethlas, el drag canario hace historia en el programa. De las tres canarias que han participado hasta ahora, Drag Sethlas fue la que más lejos llegó en su temporada regular. La artista, además, ha hecho historia en el formato en todo el mundo, al haber sido la única concursante que ha estado en lo más alto de la tabla en cada uno de los episodios y ha ganado hasta cuatro maxi retos. Supera así a Keiona de Drag Race France, quien también logró llegar al top en cada entrega, aunque solo ganó dos veces. Sus temporadas, sin embargo, varían en duración: Drag Race España: All Stars ha durado seis entregas, y la segunda edición de Francia tuvo nueve.