Fabio Fazio y Chiara Ferragni en 'Che tempo che fa'.

Fabio Fazio y Chiara Ferragni en 'Che tempo che fa'.

Bluper

Fabio Fazio, domingo tras domingo, se consolida como el entrevistador de los récords en Italia

Su última entrevista de gran relevancia, a la influencer Chiara Ferragni, implicó para el periodista un nuevo récord de audiencia.

9 marzo, 2024 01:09
Roma

Primero fue Beppe Grillo, luego el Papa Francisco y finalmente Chiara Ferragni. El programa televisivo creado y presentado por el conocido periodista italiano Fabio Fazio, Che tempo che fa, que se emite todos los domingos por la noche; no hace más cosechar éxitos en la pequeña pantalla del país con forma de bota. “Irá al programa de Fazio”, en los medios y a pie de calle, se ha convertido en una frase que simboliza un auténtico estatus mediático para cualquier entrevistado en Italia. 

Tras desavenencias con el Gobierno transalpino de Giorgia Meloni en la radiotelevisión italiana RAI durante la pasada temporada y el atrevido traslado de su formato televisivo a la cadena en abierto Nove de la Warner el pasado octubre; Fabio Fazio se consolida como el entrevistador de los récords esta temporada. Su última entrevista de gran relevancia mediática, a la modelo y empresaria influencer Chiara Ferragni, implicó para el periodista transalpino el pasado domingo un nuevo récord de audiencia

La escalada de Fazio de las audiencias en su país empezó el pasado noviembre, cuando el equipo de Che tempo che fa logró invitar para una entrevista a Beppe Grillo; conocidísimo personaje público en el país tras haber sido durante años un exitoso monologuista y más tarde fundador del Movimiento 5 Estrellas (M5E), formación política –primero antisistema, luego regeneracionista– que en los últimos quince años ha protagonizado la vida pública transalpina perteneciendo a tres Ejecutivos y que hoy lidera el expresidente del Gobierno Giuseppe Conte con un marcado programa progresistaprogresista.

[Chiara Ferragni, al borde del precipicio: nuevos problemas judiciales y el abandono de Fedez por no dañar su imagen]

Tras la emisión del episodio con la entrevista a Beppe Grillo, que hacía diez años que no volvía a la televisión, el programa de Fabio Fazio llegó a la pequeña pantalla de dos millones y medio de espectadores transalpinos y con un 12% de cuota de pantalla; con un pico de audiencia de casi 2,9 millones de espectadores y casi el 14% de cuota de pantalla. Todo ello, en el marco de un canal en abierto de la televisión italiana, pero no perteneciente al restringido grupo de las grandes cadenas generalistas del país.

Fabio Fazio y Chiara Ferragni en 'Che tempo che fa'.

Fabio Fazio y Chiara Ferragni en 'Che tempo che fa'.

El siguiente entrevistado ilustre con récord de audiencia bajo el brazo, el pasado enero, fue el Papa Francisco. El pontífice argentino favoreció que el programa Che tempo che fa fuera visto por más de 3,4 millones de espectadores, siendo en ese momento el programa más visto en la historia del canal Nove, con un pico máximo de cuota de pantalla del 16%.

En una hora de entrevista, en la que Fazio estaba en el plató del programa Che tempo che fa y Jorge Mario Bergoglio estaba conectado desde la residencia de Santa Marta dentro de la Ciudad del Vaticano; el obispo de Roma afrontó diferentes asuntos que ofrecieron varios titulares: aseguró que la dimisión como pontífice “no es una idea que tengo en mente, por el momento”; admitió tener “miedo” por una “escalada” de violencia en el mundo donde “detrás de la guerra está el comercio de las armas”; confesó que a veces, como pontífice, “hay que pagar un precio por la soledad vinculada a determinadas decisiones”; y reconoció que “en 54 años de sacerdocio sólo una vez he negado el perdón a alguien”, debido a la “hipocresía” de su interlocutor.

Fabio Fazio y el Papa Francisco en 'Che tempo che fa'.

Fabio Fazio y el Papa Francisco en 'Che tempo che fa'.

El método Fabio Fazio, un éxito domingo a domingo

Pero no hay dos sin tres. El pasado domingo, en prime time, la internacionalmente conocida modelo y empresaria influencer italiana Chiara Ferragni ha sido entrevistada por Fabio Fazio en Che tempo che fa y su muy esperada presencia en el programa ha establecido un nuevo récord de audiencia para el producto audiovisual de la cadena Nove de la Warner en el país transalpino. La estrella de la moda en las redes sociales no está pasando por su mejor momento, ya que, por un lado, está siendo investigada por la Fiscalía de Milán por supuestos delitos graves de estafa; y, por el otro, se acaba de anunciar la separación de su matrimonio con el rapero italiano Fedez.

[“Ataques no dignos de una democracia”: Italia se moviliza para que Meloni no haga caer un programa de TV]

Fabio Fazio y Beppe Grillo en 'Che tempo che fa'.

Fabio Fazio y Beppe Grillo en 'Che tempo che fa'.

Ferragni y Fedez, en los últimos años, han sido la pareja más mediática del país y Chiara ha escogido precisamente el espacio de entrevistas de Fazio para comparecer por primera vez en televisión después del anuncio de su separación. La entrevista de Chiara Ferragni con Fabio Fazio, de media hora, ha supuesto el récord de toda la temporada tanto para Che tempo che fa como para el canal Nove. En ella, la influencer por antonomasia de las redes sociales a nivel mundial ha declarado acerca de sus casos judiciales que “han sido dos meses y medio muy duros en los que me vi en el centro de una ola de odio”. En relación a su todavía marido Fedez, padre de sus dos hijos, ha asegurado que “somos dos adultos que nos amamos” que se encuentran en una “crisis más fuerte”. 

Los datos de audiencia de Fabio Fazio entrevistando a Chiara Ferragni han supuesto la superación de un nuevo límite. El episodio del pasado domingo de Che tempo che fa ha logrado mantener la atención de 3 millones de espectadores de media y un 14% de cuota de pantalla, con un pico de audiencia de 3,7 millones de espectadores y casi el 18% por ciento de cuota de pantalla; datos que certifican que el programa de Fabio Fazio, el pasado domingo, fue el más visto de la historia de Nove y de las cadenas televisivas de la Warner en el país transalpino. Da igual que se trate de actores, periodistas, políticos, cantantes; italianos o internacionales. En el programa Che tempo che fa, todos son bienvenidos: desde un pontífice hasta una influencer. Es el método de Fabio Fazio, domingo tras domingo.