Laura Matamoros en 'Vamos a ver'.

Laura Matamoros en 'Vamos a ver'.

Bluper

Todas las exigencias que ha impuesto Laura Matamoros a Mediaset para fichar por 'Supervivientes 2024'

La influencer se ha convertido en concursante sorpresa del reality, aunque no han sido fáciles las negociaciones, dadas sus demandas.

8 marzo, 2024 12:10

Ya está confirmado, Laura Matamoros vuelve a Supervivientes. La influencer volverá este domingo 10 de marzo a Cayos Cochinos, dado que ya participó en la edición de 2017, en la que quedó en tercera posición. La madrileña, junto con Kiko Jiménez, repetirá experiencia, convirtiendo ya en tradición contar con participantes de anteriores temporadas. Ahora bien, se ha tratado de un fichaje muy complicado de cerrar, dadas las exigencias que impuso la hija de Kiko Matamoros al reality producido por Cuarzo.

Según ha podido conocer BLUPER, el contrato entre la colaboradora de Vamos a ver y la productora no ha sido sencillo, surgiendo problemas por las condiciones que Matamoros exigía. El más llamativo es el veto completo de Makoke en esta edición 2024. La actual tertuliana de Fiesta y Así es la vida ha estado tentada en varias ocasiones de convertirse en participante del reality estrella de Mediaset. Sin embargo, no ha podido ser en este año, dada la oposición frontal de la influencer a su presencia en la isla.

Makoke ha intentado convertirse en concursante de Supervivientes en varias ocasiones. Sin embargo, la primera vez que lo buscó entrar, fue vetada por Kiko Matamoros, dado que fue él mismo quien terminó participando en esta edición, la de 2022, en la que se convirtió en el noveno expulsado de la temporada, que ganó el modelo y míster España 2015 Alejandro Nieto. En esta ocasión, ha sido la hija del excolaborador de Sálvame la que ha truncado las opciones de la modelo, dado que Laura se negaba a compartir experiencia en Honduras con ella.

[Así ha sido el regreso de Jorge Javier Vázquez a ‘Supervivientes’: el plató de pie y coreando su nombre]

Otra de las condiciones que buscaba imponer la influencer era que su padre fuese su defensor en plató, algo que Mediaset rechazó de lleno. Tanto Kiko Matamoros, como Belén Esteban y otros rostros del extinto Sálvame están completamente vetados de la cadena de Fuencarral, hasta el punto de que no se les puede nombrar en plató. Es más, a la hora de editar y mostrar vídeos, se busca evitar que salgan en pantalla varias de las antiguas caras del formato de La Fábrica de la Tele.

Laura Matamoros en 'Supervivientes 2017'.

Laura Matamoros en 'Supervivientes 2017'.

La relación de los Matamoros con Supervivientes es larga. El primero de la familia en participar en el reality de supervivencia fue Diego Matamoros, en la edición de 2014. El hijo del excolaborador y de Marian Flores tuvo que abandonar el programa debido a una lesión. En esa edición, el ganador fue Abraham García, participante de Gandía Shore. Tres años después, fue el turno de Laura, quien logró tener mayor recorrido y convertirse en tercera finalista, en una temporada que ganó José Luis Losa, finalista de la cuarta edición de MasterChef.

En la edición de 2019, fue Jonathan Piqueras, hijo de Cristina Pujol, expareja de Kiko Matamoros, quien puso rumbo a Cayos Cochinos. En su caso, fue el tercer expulsado del reality, en una edición que ganó el cantante Omar Montes. Ya en 2022, fue el propio Kiko el que decidió arriesgarse y viajar a Honduras.

El regreso de Laura Matamoros y Kiko Jiménez a Honduras hace que se unan a la lista de participantes que consiguen repetir experiencia en Supervivientes. Anteriormente, ya había sucedido con Rebeca Pous, Suhaila Jad, Antonio Tejado, Bigote Arrocet, Leticia Sabater, Sylvia Pantoja, Anabel Pantoja y Raquel Mosquera.