José Mota en ‘El Hormiguero’.

José Mota en ‘El Hormiguero’.

Bluper

José Mota relata en ‘El Hormiguero’ cómo Jorge Sanz le tomó el pelo con una máquina de pedos

El actor acudió al programa de Pablo Motos para presentar su nuevo largometraje, ‘Por tus muertos’, que se estrena el 8 de marzo.

4 marzo, 2024 22:30

El actor José Mota volvía este lunes a El Hormiguero como invitado, en lo que suponía su visita número 16. Y por eso, bromeó con Pablo Motos que cuando un famoso va al programa más de 15 veces más que la tarjeta platino debería entregarle la “tarjeta cansino”.

En esta ocasión, Mota acudía a promocionar su nuevo largometraje, Por tus muertos, que se estrena el próximo 8 de maro. “Trata de un grupo de rock famoso en los 80 que se vuelve a juntar por la propuesta de actuar en el palacio de los deportes de Madrid”, introducía el intérprete. En la cinta interpreta al cantante del grupo, Metralla, que trama algo por debajo sobre su propia carrera: acepta volver para poder sacar un disco en solitario. “Es el reencuentro, el volver a reencontrarse todos, otra vez, con vidas distintas, presentes distintos y un pasado en común”, relataba Mota. La cinta está dirigida por su guionista habitual Sayago Ayuso, y también forman parte de su elenco Marta Belenguer, Carles Francino y Jorge Sanz.

Sobre Sanz, Pablo Motos le preguntó si sigue llevando su “máquina de pedos”, y José Mota confirmó que sí. Un aparato de bromas, pero que parece real. “Yo tenía una confianza con él relativa”, explicaba Mota, que cuando escuchó a Sanz soltar ventosidades de broma primero guardó silencio, pero a la tercera le espetó: “tenemos confianza, pero creo que estás extendiendo un poquito el hilo”. “A veces se los tira de verdad y dice que es la máquina…”, aseguró entonces Pablo Motos.

[Juan del Val lanza su opinión sobre Ábalos y el caso Koldo en 'El Hormiguero': "Dijo que no, pero tirará de la manta"]

Para la película, José Mota ha sido caracterizado “como Fito Cabrales”. “Fue propuesta de Sayago, para contar de la forma más relajadamente posible lo que tenía que decir Miguel, el personaje”, detallaba José Mota, que admitía no reconocerse ni él mismo con ese aspecto.

De las anécdotas del rodaje, Pablo Motos deslizó una secuencia que tenía lugar en un lago, pero que fingía ser el Mar Menor. “Había una señora con un tractor en el lago. El pantano tenía poquita agua, en pleno periodo de sequía”, apuntaba. “No le entró a la señora que estuviéramos grabando allí. Decían acción y encendía el tractor, y pasaba por detrás. Lo hizo seis o siete veces, no sé el acuerdo que se hizo y dejó de molestar”, recordaba con humor.

En la charla entre Motos y Pablo Motos también hubo lugar para hablar de lo mal que se manejan los dos con el inglés. “Vas a Reino Unido y dices ‘ueeey’ y miran. Por qué miran, si no es exactamente inglés. Porque lo han entendido, coño. Lo han entendido porque el inglés es inventado, para impresionar a las visitas”, explicaba con humor. Este guiño al inglés sirvió a Pablo Motos para recuperar sus “momento teniente”, la sección que tenía al principio de la emisión del programa, en el que ponía canciones en otros idiomas, pero que tenían frases que parecían ser en español.