Conchita.

Conchita.

Bluper

Conchita también se suma a la fiesta de 'Tu cara me suena': la cantante se convierte en la octava concursante

Será su primer gran proyecto en televisión después de poner música a la cabecera de 'Y ahora Sonsoles'. 

1 marzo, 2024 13:16

Atresmedia sigue calentando motores para la nueva edición de Tu cara me suena. Y a los nombres ya confirmados oficialmente se une ahora el de la cantante Conchita, según ha podido conocer BLUPER en exclusiva. La artista se suma así a Supremme de Luxe, Juanra Bonet, Raoul Vázquez, David Bustamante, Valeria Ros, Raquel Sánchez Silva y Miguel Lago.

Para Conchita será su primer gran proyecto televisivo después de haber puesto música a la cabecera de Y ahora Sonsoles con el tema Va a pasar. La cantante ya participó en el programa de Antena 3 en 2017 acompañando a Lucía Gil en la séptima gala cuando cantó su tema Las ocho y diez.

En el talent show le han imitado además otras dos veces más. María Villalón cantó Nada que perder en 2018 mientras que Lydia Bosch defendió El viaje. Entonces, la finlandesa quiso mandarle un mensaje a la actriz a través de las redes sociales. "Me acabo de enterar de esta maravilla tan preciosa... Gracias Lydia, me he emocionado al verlo, y mucho... Es increíble todo lo bonito que me ha traído esta canción, gracias a Tu cara me suena porque han hecho también un trabajo precioso con el vídeo… Me ha emocionado un montón ver a Lydia con sus niños. Es precioso ver que una canción que le hice a Leo...ya sea de todos. Cuando crezca le enseñaré todas estas cosas bonitas que pasaron con su canción".

[Diez razones del incombustible éxito de 'Tu cara me suena' diez años después de su estreno]

Más conocida como Conchita, María Concepción Mendívil Feito, nació en Helsinki (Finlandia) en 1980, pasando sus tres primeros años de vida en Rusia y viviendo en Francia hasta los diez años y hasta los catorce en Alemania. 

Estudiante de magisterio, pudo empezar a dedicarse por completo a la música a partir de 2007 cuando lanzó su primer álbum, editado por EMI. Cuenta en su haber con nueve discos publicados, el último de ello en 2023 titulado La bola nieve. 

De momento se desconoce la fecha en la que Antena 3 y Gestmusic comenzarán a grabar la nueva edición del talent show. Aunque todo hace indicar que será en las próximas semanas, una vez que Chenoa haya podido descansar tras tres meses dedicada en cuerpo y alma a Operación Triunfo. La cadena prevé emitir el talent show en las mismas fechas que el año pasado, por lo que previsiblemente podría llegar después de Semana Santa.

Tu cara me suena cerró su décima edición triunfando en audiencias. El formato original de Antena 3 arrasó una temporada más, logrando un 19,1% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores de media. El programa fue líder absoluto en todas sus galas en la noche de los viernes.