Carlos Alsina durante su entrevista con Jordi Évole.

Carlos Alsina durante su entrevista con Jordi Évole. laSexta

Bluper

Estos son los políticos de izquierdas que han vetado a Carlos Alsina: "Siempre hay alguna complicación"

El presentador de Onda Cero ha desvelado en la nueva entrega de Lo de Évole que no todos los políticos le han concedido una entrevista.

26 febrero, 2024 08:07

Carlos Alsina, director de Más de uno en Onda Cero, uno de los programas matinales más escuchados de la radio española, se ha sentado este domingo en Lo de Évole. El programa de Jordi Évole ha emitido una nueva entrega tras el parón por las elecciones gallegas del 18-F.

A lo largo de la entrevista, los espectadores pudieron conocer los aspectos más desconocidos de Alsina fuera del estudio de radio. El locutor concede muy pocas entrevistas en televisión, un medio que ha reconocido que se le resiste porque no puede expresar su gestualidad y sus expresiones, además ha contado que no se siente cómodo en la pequeña pantalla y no la disfruta tanto como la radio.

Con Évole ha repasado la actualidad y también su labor periodística. De esta manera, Alsina ha desvelado que hay entrevistas de políticos de izquierdas que se le resisten. Preguntado sobre si algún líder español le ha llegado a vetar, el periodista de Onda Cero respondió afirmativamente y Jordi Évole quiso saber de qué políticos se trataba.

El presentador de Más de Uno no dudó en enumerar los políticos que no han ido a su programa o que han tardado más de lo habitual en aceptar su invitación, como es el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Tenemos una coherencia de que la mirada crítica está en el Gobierno del país", explicó sobre la resistencia del jefe del Ejecutivo a asistir al matinal radiofónico.

De hecho, Carlos Alsina desveló que durante cuatro años estuvo vetado por Pedro Sánchez hasta que llegaron las elecciones generales del 23-J. "Luego, ya en la última campaña electoral, nos levantó el castigo", afirmó.

[De las propuestas de ERC a su polémica respuesta a Mariano Rajoy: las confesiones más impactantes de Alsina a Évole]

Sin embargo, la lista de políticos de izquierda que han "vetado" a Carlos Alsina también se extiende a otros líderes que forman parte del Gobierno de España. "Por ejemplo, Yolanda Díaz nunca ha venido al programa. Siempre tiene alguna complicación", desveló Alsina sobre la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social.

Más tarde, el periodista desveló que Pablo Iglesias tampoco quiso ser entrevistado en Onda Cero mientras era vicepresidente segundo del Gobierno, aunque sí que entrevistó al exlíder de Podemos antes de que llegará al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Quien evita venir es quien tiene responsabilidades"

A Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Pablo Iglesias también se suma a la lista de vetos la exministra de Igualdad. "Irene Montero tampoco vino nunca siendo ministra", aseguró Carlos Alsina a Évole.

Después de escuchar la lista de políticos que, según Alsina, le han vetado, Jordi Évole le hizo una contundente pregunta: "¿Te preocupa que pertenezcan a la izquierda la mayoría de políticos de primer nivel que parece que no quieren venir?".

Jordi Évole y Carlos Alsina en 'Lo de Évole'.

Jordi Évole y Carlos Alsina en 'Lo de Évole'. laSexta

"No, pertenecen a quien gobierna en este momento el país", respondió el locutor. "Esa siempre es la clave, siempre quien evita venir es quien tiene responsabilidades. Quien está en el Gobierno es quien recibe o sufre la crítica de quien hace este programa", detalló Carlos Alsina.

El locutor no dudó en reflexionar sobre su labor en el programa de Onda Cero, donde considera que hace una "mirada crítica" a la hora de informar sobre el Gobierno. "Por eso les cuesta más venir. Cuando están en la oposición, a todos les gusta muchísimo lo que hacemos", concluyó en laSexta.