Nebulossa y Gloria Trevi en un estudio de grabación.

Nebulossa y Gloria Trevi en un estudio de grabación.

Bluper

Nebulossa y 'Zorra' impulsan su éxito internacional triunfando en Miami con Gloria Trevi y Danna Paola

Los representantes de España en Eurovisión han concedido entrevistas para Univision y asistieron a la 36ª edición de Premio Lo Nuestro.

24 febrero, 2024 18:57

Es evidente que RTVE busca que el Benidorm Fest sea mucho más que elegir al representante de España en Eurovisión. Con éxitos en listas como SloMo de Chanel, Ay, mamá de Rigoberta Bandini o Nochentera de Vicco, en este 2024 la que está causando sensación antes de mostrarse en Malmö (Suecia) es Zorra. El dúo Nebulossa está dispuesto a conquistar el mercado internacional, prueba de ello es su viaje a Miami.

Su estancia en la ciudad de Florida ha dejado un gran sabor de boca a pocas semanas de haber ganado el Benidorm Fest 2024. Los representantes de España en Eurovisión han arrancado en Estados Unidos su gira de promoción de cara al festival. El país ha sido el primero de varios que visitarán en los próximos meses para dar a conocer su tema, que no ha dejado indiferente a nadie, siguiendo en la conversación de la opinión pública varias semanas después.

Es la primera vez que la delegación española en Eurovisión viaja al otro lado del Atlántico con un representante de RTVE en el certamen europeo, lo que demuestra que el Benidorm Fest busca ser un auténtico referente musical dentro de la televisión. María Bas y Mark Dasousa han compartido que esta experiencia en las Américas está siendo “productiva”.

[¿Peligra ‘Zorra’ de Nebulossa en Eurovisión? La UER examina todas las letras tras la polémica de Israel]

“Miami ha sido muy productivo. Han surgido muchas oportunidades y estamos viviendo cosas muy bonitas. Nos va a servir para aprender mucho y, sobre todo, para tener nuevas experiencias”, compartían a RTVE. Sobre su camino a Eurovisión, el dúo ha contado que están “preparando lo que va a ser el espectáculo del 11 de mayo”. “Estamos mentalizándonos de que ya vamos a empezar a conocer a los compañeros europeos y tenemos muchas ganas”, señalaban a la Corporación.

Los alicantinos han participado en los programas con mayor audiencia de Univision, la conocida cadena de televisión estadounidense en español con sede en Miami. Programas como Despierta América, Primer Impacto, De noche, pero sin sueño y Enamorándonos han dado voz a la historia de Nebulossa y de la canción que representará a España en el certamen europeo.

Nebulossa y María Eizaguirre con Emilio Estefan en su estudio.

Nebulossa y María Eizaguirre con Emilio Estefan en su estudio.

El tándem también ha participado en espacios de radio en la emisora Uforia y ha desfilado por la alfombra de la 36ª edición de Premio Lo Nuestro, que ha reunido a grandes nombres de la música latina. En Miami también se ha escuchado la música de Nebulossa; desde en varias actuaciones en Univision hasta un pequeño concierto ofrecido en el hotel Indigo Miami Brickell donde Bas y Dasousa interpretaron Zorra y varios de sus otros temas.

Un momento para poder conocer más de cerca a los fans internacionales, mostrarles su proyecto musical, y recordar que, desde el año pasado, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) permite votar de forma online en la final del Festival de Eurovisión al resto de países del mundo no participantes.

María Bas y Danna Paola en 'De noche, pero sin sueño'.

María Bas y Danna Paola en 'De noche, pero sin sueño'.

El triunfo de Nebulossa en América

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, los ha acompañado en esta aventura, declarando que el balance de lo conseguido en Miami “no puede ser más positivo”. “Hemos visitado los principales programas de prime time de Univision, asegurándonos entradas fuertes en países como México. El remix grabado con Gloria Trevi es un hito que, estamos convencidos, ayudará a seguir impulsando la candidatura de Nebulossa”, señalaba en un comunicado.

“Por no hablar de Danna Paola y de la visita, tan importante como estratégica, al estudio de Emilio Estefan. Tres artistas internacionales con los que ya se trabaja para futuros proyectos. Este viaje demuestra la fuerza de la marca España: unidos por nuestro idioma y por nuestra cultura”, proseguía.

Eizaguirre también ha puesto en valor la colaboración con Univision: “ya en los Grammy y ahora con este viaje, es el ejemplo claro de todo lo que podemos hacer a ambos lados del Atlántico. Hemos construido un puente y ahora toca llevarlo a lo más alto.