María Patiño.

María Patiño.

Bluper

María Patiño lanza una indirecta a Telecinco: "Hoy llaman récord a lo que en mis tiempos era un fracaso"

La expresentadora de 'Socialité' y de 'Sálvame' ha compartido un comentario que se ha interpretado como una indirecta a su antigua cadena.

22 febrero, 2024 13:25

Telecinco sigue en su proceso de recuperación de crisis de audiencias. Con la séptima edición de La isla de las tentaciones funcionando estupendamente en el prime time y con los liderazgos intermitentes de GH Dúo y Bailando con las estrellas; sumado con los decentes de De viernes, TardeAR, Socialité y Reacción en cadena o cómo Informativos Telecinco está recortando distancias con el Telediario de La 1.

Eso no ha impedido que la cadena siga en proceso de recuperación y que haya formatos a los que les está costando más poder encauzar sus datos de audiencias. De ahí, que María Patiño, uno de los últimos rostros de Sálvame que dejó la cadena tras su salida de Socialité el pasado mes de diciembre, haya tirado de ironía. Todo viene por cómo se celebran las cifras que tiene Telecinco y que representan mejoras respecto a meses anteriores.

Ha sido en su cuenta de X (anteriormente Twitter), donde Patiño ha lanzado la indirecta. “Hoy llaman récord a lo que, en mis tiempos de hace meses, era un fracaso. Admiro el positivismo”, escribía la periodista gallega. Un dardo que puede mirarse concretamente contra Así es la vida y TardeAR. Ambos son los magacines que han tomado el relevo de las franjas que anteriormente ocupaba Sálvame.

[María Patiño y Laura Bozzo reviven su rifirrafe en ‘Sálvese quien pueda’: “Me trataste mal en ‘Sálvame’”]

En su última temporada, Sálvame tuvo una media del 13,5% de cuota y 1.223.000 espectadores. Son cifras superiores a las que tiene actualmente tanto el magacín que presenta Sandra Barneda como el que lidera Ana Rosa Quintana. En su actual temporada (aún en emisión), Así es la vida tiene una media del 8,7% de share y 830.000 televidentes, mientras TardeAR firma un 10,2% de cuota y 869.000 seguidores de media. Son datos que engloban los meses desde septiembre hasta febrero, todavía en curso.

María Patiño en 'Socialité'.

María Patiño en 'Socialité'.

Sin duda, son cifras sensiblemente menores a las que tenía el formato de La Fábrica de la Tele. Ahora bien, debe tenerse en cuenta que la televisión lineal ha sufrido una considerable bajada de consumo en este último año, con muy pocos programas sobrepasando los dos millones de espectadores o el 20% de share. Por ejemplo, el programa líder de las tardes es Y ahora, Sonsoles.

Para el año 2023, el magacín de Antena 3 tuvo un 12,3% de share y 1.020.000 televidentes y en el pasado mes de enero, firmó un 12,1% de cuota y 1.080.000 espectadores. Serían también cifras inferiores a las que tuvo Sálvame en su última época De ahí, que haya que entender también que el contexto de consumo es diferente.