Albert Espinosa y Roberto Leal en 'El camino a casa'.

Albert Espinosa y Roberto Leal en 'El camino a casa'. ATRESMEDIA

Bluper

Roberto Leal revela qué famosa presentadora era su 'crush': "Quién me iba a decir que trabajaría con ella"

El presentador recorre junto a Albert Espinosa, en 'El camino a casa', el trayecto desde el colegio hasta el hogar de su infancia.

21 febrero, 2024 12:18

Albert Espinosa se desplazó este martes hasta Alcalá de Guadaira (Sevilla), localidad natal de Roberto Leal. El presentador fue el invitado esta semana de El camino a casa, formato en el que el escritor acompaña a una persona famosa en su ruta desde el colegio hasta el hogar de su infancia.

Desde la localidad sevillana, el presentador pudo recordar los momentos más importantes de su infancia y juventud. Entre ellos, su primera aparición en televisión, cuando era tan solo un niño. "Muchas veces hablamos del niño de 12 o 13 años. Tú fuiste a la tele con esa edad", comentó Espinosa, antes de que los espectadores pudieran ver al pequeño Leal siendo entrevistado por Jesús Vázquez en Hablando se entiende la basca, en 1992.

El sevillano recordó la emoción que le hizo conocer a Jesús Vázquez: "Me hice muchas fotos con él". A pesar de que, aseguró, "no tengo ningún recuerdo de aquel viaje a Madrid más allá de este vídeo", este momento marcó su infancia: "Mi padre y mi madre era de las primeras veces que habían ido a Madrid y les tenía entre el público", destaca.

[Máximo Huerta recuerda su dura infancia desde su casa: "Solo el sonido de las llaves de mi padre ya era el miedo"]

Leal contó, también, que fue su padre quien le animó a estudiar, ante sus malos resultados en el colegio: "Me tiró del collar y me dijo 'estudia, que yo no he podido'. Eso fue una llamada de atención. Él empezó a trabajar con 11 años de albañil y no tenía otra opción".

Al recordar a su padre, fallecido recientemente, Leal protagoniza el momento más emotivo de todo el programa. "Mi padre era albañil y murió hace cuatro años", cuenta el presentador, que se emociona al ver un vídeo de su familia. "Ese es mi padre", asegura, entre lágrimas. "Él vivió mi oficio, pero el éxito y los momentos grandes ya no los vivió. Lo tengo muy presente", aseguró.

Su crush de la infancia, una conocida presentadora

Durante el viaje desde el colegio hasta el hogar de su infancia, Espinosa y Leal hacen una parada en el campo donde el presentador jugaba al fútbol "cuando quería ser futbolista", destaco, el lugar de sus "primeros amores y buenos amigos".

Espinosa regaló al presentador la tradicional cartera del programa y le sorprendió con una carpeta con sus ídolos de la infancia, que recreaba la que Leal usaba en clase de niño. "Es mi mundo completamente", afirmó el andaluz, que se fijó rápidamente en las fotos del Sevilla.

[La dura crítica de Juan del Val a Sánchez en 'El Hormiguero' por no acudir a Barbate: "Le define humanamente"]

Además, el presentador destacó, de entre todas, una fotografía de uno de sus crushes de la infancia, casualmente también presentadora de televisión. "Me gustaba mucho Paula Vázquez, quién me iba a decir que luego, muchísimos años después, yo iba a trabajar en un programa con ella", afirmó el sevillano, que confesó que "la veía en mi casa con mi madre comiendo pucheros".  

En concreto, ambos coincidieron en Te lo mereces, un concurso, emitido en 2012 en Antena 3, en el que los invitados tenían que someterse a diferentes pruebas con el propósito de ganar y obtener un premio para alguien que consideraran importante en sus vidas.

Roberto Leal y Paula Vázquez.

Roberto Leal y Paula Vázquez. ATRESMEDIA

Además, Leal también recordó que le gustaba mucho la actriz Sharon Stone. "A esta no la conozco, no me importaría que fuéramos andando con la mochila hoy hasta donde esté ella", bromeó. "A lo mejor lo conseguimos", contestó Espinosa.

Ambos finalizaron el recorrido en la casa de la infancia de Roberto. El presentador no pudo evitar llorar al recorrer las distintas estancias de su hogar, en el que creció junto a su familia. "La distribución es la misma", afirmó. El programa finalizó con la aparición de su madre, en lo que fue un emocionante momento entre madre e hijo.