Imagen de 'Velvet'.

Imagen de 'Velvet'.

Bluper

Atresmedia celebra los 10 años del estreno de ‘Velvet’ con una maratón de la serie durante cuatro días

La ficción protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre se estrenó el 17 de enero de 2014.

16 febrero, 2024 18:43

El 17 de enero de 2014, Antena 3 estrenaba una nueva serie en su prime time, una historia ambientada en la España de finales de los años 50. El primer capítulo de la serie la ficción llegó a marcar un 24,6% de share, con más de 4.800.000 de espectadores, y logró imponerse con comodidad a B&b, de boca en boca, que también se estrenaba en Telecinco y que logró anotar un 14% y más de 2,8 millones de personas. Un dato que ahora sería considerado un éxito, pero que en aquel momento resultaba insuficiente.

Para celebrar los diez años de aquella primera emisión, Atresmedia ha decidido emitir un maratón con las cuatro temporadas que se vieron en Antena 3 entre ese 2014 y 2016, con la emisión de sus 54 episodios. Esta emisión especial empezará este sábado 17 y hasta el próximo martes 20 de febrero, y se podrá disfrutar a través de la plataforma atresplayer.

Paula Echevarría como Ana Rivera y Miguel Ángel Silvestre como Alberto Márquez encabezaban el elenco de esta ficción que tenía como eje unas galerías de moda, Velvet. Junto a ellos había actores consagrados de nuestro país como José Sacristán, Natalia Millán, Ángela Molina y Aitana Sánchez-Gijón, junto a otros más jóvenes como Amaia Salamanca, Cecilia Freire, Marta Hazas, Maxi Iglesias, Llorenç González y Sara Rivero.

[Jorge Javier recuerda con Paula Echeverría la rivalidad de ‘Velvet’ y ‘Supervivientes’: “Era duro”]

Dentro de la celebración de este décimo aniversario, las redes sociales de atresplayer han compartido vídeos de José Sacristán recordando el fenómeno, o una recopilación de curiosidades alrededor de su éxito. Del mismo modo, han organizado a través de Instagram el sorteo para ganar un guión firmado de Velvet o una lámina de un vestido de Ana Ribera.

La historia de amor de Ana Ribera y Alberto Márquez no solo encandiló a cuatro millones de televidentes de la cadena de San Sebastián de los Reyes, también fue un fenómeno en China, Italia, Francia, Lituania, Latinoamérica y Estados Unidos. La cadena privada vendió los derechos a un centenar de países, un hecho inédito que confirmaba el acierto de generar relatos pensando en una audiencia global.

Además, Movistar+ se convirtió en heredero de ese fenómeno global al embarcarse en un spin-off, Velvet Colección, que en marzo de 2018 dio el salto internacional definitivo al convertirse en la primera producción de la plataforma de Telefónica en el catálogo de Netflix.