Coque Malla en ‘El Hormiguero’.

Coque Malla en ‘El Hormiguero’.

Bluper

Coque Malla desvela en ‘El Hormiguero’ la razón por la que dejó de tocar canciones de Los Ronaldos

El artista acudió al programa a presentar su nueva gira de conciertos y también la película que estrena este miércoles.

12 febrero, 2024 22:55

El cantante y actor Coque Malla presentaba este lunes a El Hormiguero su nueva gira musical, con el disco Aunque estemos muertos. Un álbum muy luminoso “aunque todas las canciones van en torno a la muerte”, tal como exponía el presentador Pablo Motos. Así, se encuentra recorriendo España con su música, y el de este fin de semana será el primero que pueda dar de pie, tras haber sufrido una lesión en el meñique del pie que le obligaba a cantar sentado.
En sus recitales, Coque Malla se encuentra con lo que califica como “fan Benito”. “Todos tenemos un Benito dentro, y es ese tipo que cuando estamos en los conciertos, sobre todo al principio, que la gente no asumía que no era el de Los Ronaldos, que cantaba las canciones aceleradas”, detallaba. “Cantaba en teatros pequeños, no venía nadie a verme más que Benito, y cuando estaba tocando una canción delicada gritaba: “Adiós, papá” y me jodía el bolo”.

En ese sentido, Pablo Motos le quiso preguntar por Adiós, papá y las demás canciones de Los Ronaldos que le han “perseguido” en su carrera en solitario. Es maravilloso que te persigan. Había canciones que en un momento me perseguían y era pesadillesco, pero aprendí valor a mi repertorio”, detallaba.

[Su influencia no está en Instagram, sino ir a 'El Hormiguero': cómo los influencers necesitan la tele]

Así, cuando se separó de Los Ronaldos y empezó a cantar en solitario y hacía conciertos “para 20 personas” no tocaba nada de su repertorio anterior para “dar peso y credibilidad a que yo era otra cosa, otro tipo de autor. Así, estuvo unos “siete u ocho años” sin tocar nada de Los Ronaldos, hasta que llegó su tercer álbum en solitario. “El salto grande fue hace cinco o seis años”, añadía.

Sobre los conciertos, Pablo le preguntó sobre su manía por ducharse más de lo normal. “Lo hago 15 o 20 veces”, bromeaba. Pero luego explicó que no, pero que hasta tres veces, sí: cuando sale de casa, cuando llega al hotel y antes del concierto, para lo que tiene que volver al hotel a ducharse aunque sea “un marronazo”.

Más allá de lo musical, Coque Malla tiene pendiente de estreno la película Buscando a Coque, que trata de su “supuesta vida sexual”, pues mantiene relaciones con la mujer de un fan. “Los directores son las dos personas más angelicales, buena onda y cariñosas que he conocido en mi vida”, reconocía. Y del resultado final destaca que “los diálogos son brillantes, no es fácil encontrar guiones de comedia con ese nivel de finura, de alta comedia”.