Miguel Ángel Muñoz en 'La Moderna'.

Miguel Ángel Muñoz en 'La Moderna'.

Bluper EXCLUSIVA

Miguel Ángel Muñoz, fichaje estrella para potenciar a 'La Moderna', que renueva por una segunda temporada

El actor se sumará a la producción de la serie diaria, a la que la Corporación busca potenciar, a pesar de sus discretos datos de audiencia.

9 febrero, 2024 11:43

Está más que claro que TVE busca potenciar a La Moderna, su apuesta en para sus sobremesas a la que todavía le cuesta arrancar en audiencias, a pesar de llevar casi cinco meses en emisión. Tras una serie de varios fichajes de actores reconocidos como Carlos Serrano-Clark, Armando del Río o Norma Ruiz, ahora la Corporación anuncia otra inclusión estrella: Miguel Ángel Muñoz. El actor de Sequía y Bosé se une así al elenco de la telenovela producida por Boomerang.

Se trata del esperado gran fichaje para la serie diaria. Reconocido por producciones como Un paso adelante o Presunto culpable, Muñoz no será la única importante inclusión en la ficción ambientada en el Madrid de los años 30. La telenovela tendrá otros dos importantes fichajes, Begoña Maestre y Álex Adróver, según ha podido conocer en exclusiva BLUPER.

Noticias muy buenas para una producción que TVE está mimando, a pesar de sus discretos datos de audiencias. Recientemente, se supo que la Corporación había decidido renovar la telenovela por una segunda temporada. El Consejo de Administración ha decidido dar luz verde a la producción de 116 nuevos episodios, que tendrán un coste total de seis millones de euros.

[TVE busca insuflar popularidad a 'La Moderna': sus protagonistas, nuevos invitados de 'Bake Off']

Aunque su media de cuota de pantalla y de espectadores ha mejorado ligeramente este pasado mes de enero, al obtener un 8,5% de share y 794.000 seguidores (logra 0,7 puntos y 83.000 seguidores más), sus cifras siguen siendo excesivamente flojas. Sigue convertida en tercera opción de la sobremesa, por detrás de Amar es para siempre (que enero firmó un 12,2% de share y 1.115.000 espectadores) y de Así es la vida (segunda con un 9,2% de cuota y 908.000 seguidores).

Begoña Maestre en 'La Moderna'.

Begoña Maestre en 'La Moderna'.

A pesar de ello, no han dejado de llegar fichajes importantes en las últimas semanas. Esta misma semana, se supo que este viernes 9 de febrero, Armando del Río debutará en la ficción diaria. El actor de Gran Reserva y Mía es la venganza se mete en la piel de Pascual, el enigmático padre de Íñigo (Almagro San Miguel). Su llegada se une a las previas de Norma Ruiz y Eduardo Velasco. La actriz de Yo soy Bea interpreta a la tía Conchita, mientras que el intérprete de Servir y proteger encarna a don Cecilio.

Fichajes que fueron posteriores a otra inclusión estrella que se produjo a inicios de mes, el de Carlos Serrano-Clark. El actor de Acacias 38, Cuéntame cómo pasó y Amar es para siempre es Jacobo, el hijo de secreto de don Jaime, que estuvo interpretado por José Luis García Pérez. Su desembarco al elegante salón de té se produjo el 12 de enero, con una estrategia con la que TVE optó por emitir un doble episodio de La Moderna, provocando que La Promesa sólo tuviese cuatro episodios esa semana.

Álex Adróver en 'La Moderna'.

Álex Adróver en 'La Moderna'.

La estrategia funcionó, dado que el segundo capítulo obtuvo récord de media de espectadores, al lograr 893.000 seguidores, y consiguió llegar al doble dígito de share, con un 10,3%. Dado este resultado, TVE quiso repetir la jugada el pasado viernes 26 de enero. Sin embargo, este plan no funcionó de la misma forma, provocando que ese doble episodio, la ficción obtuviese una media inferior a los 700.000 televidentes y unos datos de cuota que estuvieron en la línea del resto de la semana.

Además, el anuncio del fichaje de Miguel Ángel Muñoz se produce pocos días de conocerse la muerte de Alfredo Alba. El ayudante de dirección de la ficción de Boomerang TV falleció a los 53 años de manera inesperada, provocando conmoción en la producción y con el actor dando el pésame públicamente. Muñoz y Alba trabajaron juntos en Un paso adelante y ambos se hubieran reencontrado en el set de la telenovela que adapta la novela Tea Rooms. Mujeres obreras de Luisa Carnés.