Frank Blanco en 'TardeAR' y Nebulossa en el Benidorm Fest.

Frank Blanco en 'TardeAR' y Nebulossa en el Benidorm Fest.

Bluper

Frank Blanco pone en cuestión que TVE deba promocionar 'Zorra': "La pagamos entre todos"

El presentador de 'TardeAR' en los viernes duda de que la canción de Nebulossa sea adecuada para un canal de la televisión pública.

9 febrero, 2024 13:17

Ya ha pasado casi una semana desde la celebración de la final del Benidorm Fest y todavía la elección de Zorra de Nebulossa sigue siendo uno de los temas de conversación en la opinión pública, llegando incluso a traspasar fronteras. El revuelo que ha causado que sea la representante española en Eurovisión ha provocado una gran división de opiniones tanto a favor como en contra. Ha sido el caso de Frank Blanco, quien ha puesto en duda que un tema así deba estar financiado por la televisión pública.

Este pasado jueves 8 de febrero, Zorra volvió a ser tema de conversación en TardeAR. Tanto Ana Rosa Quintana como buena parte de los tertulianos no dudaron en compartir su entusiasmo por la canción. Frank Blanco dio la opinión discordante. Aunque no dudaba en alabar Zorra, sí que planteaba dudas sobre si un producto así debía ser defendido por una televisión que pagan todos los contribuyentes, dada la división que genera.

“La canción, como canción, sí, pero el foro... ¿esa canción tiene que ir a Eurovisión? No olvidemos que la plataforma de esta canción es la televisión pública que pagamos todos, los que aplauden Zorra y los que están en contra”, comentaba el presentador sustituto de Quintana en los viernes con la intención de generar un debate. Sin embargo, el comunicador no logró el efecto deseado.

[Descubre ‘Zorras’, la serie de Atresplayer que se adelantó al fenómeno de Nebulossa en Eurovisión]

Es que la mayor parte de los tertulianos no quisieron entrar en la polémica que planteaba Blanco y enfocarse en el éxito que estaba teniendo Zorra en las listas. “Es una canción de electro pop perfecta para Eurovisión”, opinaba Alaska. “Es un temazo”, agregaba Antonio Hidalgo. Es más, hasta Ana Rosa Quintana compartió que le encantaba “la versión electrónica” que varios aficionados habían compartido en la red.

'TardeAR'.

'TardeAR'.

De hecho, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, llegó a decir que veía a Zorra como ganadora. “La canción no ha dejado indiferente a nadie y Nebulossa ha triunfado”, sentenciaba. Dado que nadie se puso de su lado, Blanco reculó en sus palabras, señalando que sí considerando que el tema que representará a España en Eurovisión “es una gran canción, comercial y con mensaje”. Ante esta recogida de cable, Quintana quiso lanzar un último comentario. “Entendemos muy bien que 'zorro' es listo, astuto e inteligente... y 'zorra', ya saben ustedes”, expresó.

Entre el 7 y el 11 de mayo, Malmö se convertirá en la capital de la música europea. 37 países participarán en esta 68ª edición del Festival de la Canción, con la novedad de que Luxemburgo vuelve a presentarse tras 31 años de ausencia.