Juan del Val, sobre Sánchez y 'Zorra': Que hable del 'Cara al sol' me parece de las mayores estupideces que ha dicho

Juan del Val, sobre Sánchez y 'Zorra': "Que hable del 'Cara al sol' me parece de las mayores estupideces que ha dicho"

Bluper

Juan del Val, sobre Sánchez y 'Zorra': "Que hable del 'Cara al sol' me parece de las mayores estupideces que ha dicho"

El colaborador de El Hormiguero critica que el presidente del Gobierno haya polarizado a la población con su opinión sobre el tema de Nebulossa.

7 febrero, 2024 12:22

Como era de esperar, la tertulia de El Hormiguero de este martes habló sobre Zorra, la canción que está en boca de todos los españoles, después de que Nebulossa consiguera la victoria en el Benidorm Fest el pasado sábado, y certificando así su billete para representar a España en el Festival de Eurovisión.

Pablo Motos arrancó el bloque pegando un tirón de orejas a RTVE al compartir con la audiencia que su programa no podía emitir el vídeo de la actuación. "Podemos poner el audio porque el vídeo está prohibido porque no nos deja Televisión Española. No quiero señalar..." dijo el presentador.

El comentario del valenciano abrió la veda a que Juan del Val, Rubén Amón, María Dabán y Goyo Jiménez, que se estrenaba en la tertulia, aportaran su opinión al respecto. "Detesto Eurovisión, y lo único que tiene sentido es ir a perder, y con esta canción perdemos. Lo que da prestigio a la competición es no ganarla, sino perderla", dijo Amón.

[Nebulossa lanza el videoclip de 'Zorra' con la traducción en inglés: ¿por qué se ha elegido 'vixen' y no 'foxy' o 'bitch'?]

"Es la parodia de una provocación. Ojalá hubiera sido así. Pero es la caricatura de una provocación", prosiguió el periodista, a lo que Juan del Val intervino: "Por supuesto que no tiene el nivel de provocación. El único problema es que luego viendo todo lo que está sucediendo durante estos dos días, al parecer, sí que está provocando. Que a mí me parece algo completamente infantil que alguien se provoque por esta canción".

"A mí me parece un temazo. Yo también detesto Eurovisión, pero cada vez que sale esto [Zorra] soy feliz. Se te pega al alma. A partir de ahí que la gente se ponga a reivindicar un mensaje en esta canción, a favor o en contra, asociaciones pidiendo su cancelación o gente diciendo que es una reivindicación de las mujeres, es un problema que tenemos en esta sociedad que nos tomamos todo demasiado en serio", añadió el guionista del programa de Antena 3. "Vamos a implosionar un día", espetó Motos.

Juan del Val: "Pedro Sánchez vive de la polarización"

Fue entonces cuando Pablo Motos se refirió a las declaraciones que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en laSexta"A la fachosfera le hubiera gustado tener el Cara al sol, pero a mí me gusta más este tipo de canciones", dijo a Antonio García Ferreras. "¿Hay alguien arriba?", criticó el presentador cediendo la palabra a sus compañeros de mesa.

"Esta es la preocupación. Porque quien convierte esto en un problema de Estado es el presidente del Gobierno. Dices, ¿hay alguien a los mandos? A mí me inquieta que el presidente del Gobierno concluya que quienes estemos en contra de Zorra porque no nos gusta, amemos el Cara al sol. ¿Qué elaboración mental hay dentro?", se preguntó Amón.

[Del TikTok viral de la Guardia Civil a la crítica feroz de Jiménez Losantos: la cara y la cruz de 'Zorra' de Nebulossa]

"La fachosfera eras tú solo al principio [en alusión al propio Motos], pero ha ido creciendo. Ahora es Felipe González, García Page, la mitad del público y la otra también, los votantes del PP, los del PSOE... No se sabe en la propia fachosfera. Todo esto crea un especio en el que quien quiera está en contra de Sánchez es la fachosfera y quien está a favor es la sanchosfera, que es la tierra prometida, el lugar donde todo lo que sucede es extraordinario aunque se vaya cambiando de opinión", continuó. 

Juan del Val fue el siguiente en intervenir al decir que Sánchez vive del eje del bien y del mal y dar la puntilla al líder del Ejecutivo. "Que hable del Cara al sol me parece una de las mayores estupideces que ha dicho, que ya en su ranking no es algo fácil. Vive de la polarización, de crear al malo de enfrente y ridiculizarle, pero ya ha llegado a un extremo que creo que está empezando a perder una eficacia de forma lamentable".