Jorge González y sus bailarines en el Benidorm Fest.

Jorge González y sus bailarines en el Benidorm Fest.

Bluper

RTVE se marca como prioridad para el próximo Benidorm Fest un sistema de voto gratuito: "Estará"

En la final del sábado apenas se registraron 25.910 votos a pesar de rozar los dos millones de espectadores. 

6 febrero, 2024 12:16

La cuarta edición del Benidorm Fest contará con un sistema para votar de forma gratuita a las candidaturas favoritas. Así al menos lo ha afirmado el director de Contenidos Generales de RTVE, Jose Pablo López, ante la petición de BLUPER. 

"El próximo año es una prioridad la nueva app para voto gratuito. Estará", confirmaba el directivo en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, disparando así los comentarios positivos por parte de los eurofans.

Se cumplirá así una de las peticiones que se le han hecho a la pública desde el primer año del festival, como ya sucede en otros programas de la televisión española como Operación Triunfo o Gran Hermano o en otras preselecciones europeas.

De esta manera, además de lograr una mayor implicación por parte del público, se conseguirá una mayor representatividad de la sociedad española. Y es que en la final del pasado sábado apenas se registraron 25.910 votos a pesar de que la emisión rozó los dos millones de espectadores. 

Nebulossa ganó el televoto con 4.484 puntos, solo dos puntos más que Jorge González, que obtuvo 4.482 puntos. Les siguieron Angy Fernández con 3.888, Almácor con 3.779, st. Pedro con 3.739, Sofia Coll con 2.815, María Peláe con 1.627 y Miss Caffeina con 1.096.

La otra petición

No es la única petición que se le ha hecho a RTVE. Por otra parte, también se reclama a la pública que durante las semifinales no se desglosen los votos del jurado, televoto y voto demoscópico porque así se dan pistas de lo que puede ocurrir en la final y puede influir en el voto.  

Así, por ejemplo, tras la segunda semifinal del pasado jueves quedó algo muy claro: el jurado no quería que Jorge González fuese a Eurovisión. También que sus favoritos para ganar eran St. Pedro o Nebulossa, que ganaron sus semifinales. Tanto es así que en la final empataron a 86 puntos. 

Igualmente tampoco parece acertado que el jurado profesional se encuentre dentro del estadio junto al público ya que se puede ver influenciado o presionado a la hora de votar. De hecho, han circulado vídeos de la presidenta del jurado, Beatriz Luengo, dándolo todo con Zorra o muy nerviosa a la hora de tener que comunicar los votos por si era abucheada.