'Bake Off' termina con la enemistad de Alba Carrillo y Terelu: una reconciliación entre batidoras y azúcar

'Bake Off' termina con la enemistad de Alba Carrillo y Terelu: una reconciliación entre batidoras y azúcar

Bluper

'Bake Off' termina con la enemistad de Alba Carrillo y Terelu: una reconciliación entre batidoras y azúcar

Ambas mostraron sus diferencias con ataques directos en los platos de Sálvame y Secret Story llegando a no dirigirse la palabra durante un tiempo.

5 febrero, 2024 14:18

En ocasiones, las amistades perfectamente se asimilan a un delicioso soufflé: pueden inflarse y desinflarse en tiempo récord. Aunque, eso sí, no hay mejor manera de reconciliarse que un talent de postres para volver a tener una dulce y bonita amistad.

Este es el caso de dos de las concursantes de Bake Off: Famosos al horno, Alba Carrillo y Terelu Campos que tras años de enemistad se han reconciliado entre batidoras, azúcar y competición en pleno prime time de La 1.

La modelo, presentadora, escritora y criminóloga ya mostró su felicidad al reencontrarse con dos viejas amigas, Rocío Carrasco y Yolanda Ramos. Las dos fueron las presentadoras, en diferentes etapas, del programa Hable con ellas de Telecinco entre 2014 y 2016. Sin embargo, en el casting también se asomaba otra excompañera de Mediaset con la que Alba Carrillo no terminó del todo bien, Terelu Campos.

[Alba Carrillo: "¿Cómo me iba a pensar venirme a Televisión Española? Si estaba llorando con el moco tendido"]

Fue en 2021, cuando la 'guerra de Las Campos' se encontraba con las espadas en todo lo alto. Declaraciones, portadas y una sucesión de caras largas que el espectador podía contemplar día sí y día también en el plató de Sálvame.

Diferentes portadas y comentarios en plató de la recién incorporada al programa, Carmen Borrego, sobre su sobrina Alejandra Rubio, y el acercamiento de Borrego con Kiko Hernández -por aquel entonces enemigo declarado de Terelu- terminaron por dinamitar la relación entre ambas e incluso dejarse de hablar por un tiempo.

Alba se la tenía guardada a Terelu

La situación se agravó cuando la hija pequeña de María Teresa Campos aceptó también ser compañera como cocinera de Hernández en La última cena. Uno de los colaboradores más críticos de Terelu, que respondía a los golpes desde su silla cada fin de semana en el exiguo Viva la vida.

Por aquel entonces, en octubre de 2021, la que fuera una de las presentadoras del magacín de La fábrica de la tele, Carlota Corredera, pidió a Alba Carrillo su opinión sobre este cisma familiar. Y, como es costumbre en la madrileña, esta fue directa sacando además viejas rencillas contra la expresentadora de Con T de tarde.

"Me encanta cómo lo está haciendo Carmen en el programa y creo que Terelu y Alejandra no tienen nada que ver entre ellas (…) Alejandra es joven y va a su rollo, pero la que lo está pasando mal, además se nota en su carácter agrio, es Terelu", dijo para añadir: "Ella puede defender a su madre, pero los demás no (…) A mí ha dejado de hablarme por la defensa que hice de mi madre ante Isabel Rábago. Yo estoy defendiendo a mi madre, ella a una amiga. Lleva mal los ataques, se lo lleva a lo personal".

Pero, ¿a qué se refería la modelo con ello? Todo ocurrió en una gala de Secret Story, el reality de convivencia que emitía esa temporada Telecinco. En él concursaban, entre otros, la madre Alba, Lucía Pariente y la periodista Isabel Rábago, por aquel entonces compañera de Terelu Campos en Viva la vida. Lucía e Isabel, pese a entrar en perfecta sintonía en el programa, no tardaron en volverse rivales.

Alba Carrillo y Terelu Campos se engancharon en 'Secret Story'.

Alba Carrillo y Terelu Campos se engancharon en 'Secret Story'.

En medio de un alegato de Alba en defensa de su madre, Terelu quiso intervenir para dar su opinión pidiéndole a la modelo el turno de palabra a lo que esta se negó. "No, no te dejo", soltó. "¿Qué dices que no me dejas? ¡Hasta ahí podíamos llegar!", respondió Terelu indignada, que espetó: "Estoy sorprendida. Si digo que no, miento. Pero si tu madre está ahí como nominada no son por los puntos de Isabel". Acto seguido, la audiencia pudo escuchar a Terelu decirle por lo bajo a Alba que no volviera a dirigirse a ella así.

Desde dicha gala, Alba Carrillo aprovechó sus apariciones en Sálvame para posicionarse a favor de Carmen Borrego. Ahora, tres años más tarde, el paso del tiempo y el dulce sabor de los postres han hecho reconciliarse a ambas, al menos, delante de la cámara.