Nebulossa tras ganar el Benidorm Fest 2024.

Nebulossa tras ganar el Benidorm Fest 2024.

Bluper

¿Quiénes son Nebulossa, el dúo que ha ganado el Benidorm Fest 2024 y cantará 'Zorra' en Eurovisión?

El dúo electropop será el que represente a España en el Festival de Eurovisión 2024 que se celebrará en Malmö en mayo.

4 febrero, 2024 01:29

Finalmente, España ha elegido a su versión más Zorra para ir a Malmö. El dúo synthpop Nebulossa será el encargado de representar al país en el Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en la ciudad sueca entre el 7 y el 11 de mayo de este 2024. El tándem artístico ha roto barrera con un himno feminista y atrevido, que no estará exento de polémica en lo referente a su letra. Ahora bien, ¿quiénes son los componentes de este dúo que han causado sensación en el Benidorm Fest?

Nebulossa se ha convertido en el sucesor de Blanca Paloma, se convierte en el primer dúo en alzarse con la victoria del certamen y que irán a Eurovisión, algo que no sucedía desde 2018, cuando Amaia y Alfred García fueron a Lisboa con Tu canción. El grupo se formó en 2018, pero sus componentes son pareja sentimental desde hace dos décadas.

Ambos son María Bas, nacida en Alicante en 1968, y Mark Dasousa, nacido en la misma ciudad en 1974. Ambos están casados desde hace 20 años y tienen dos hijos de 23 y 11 años, quienes han apoyado a sus padres desde que se reinventaron y apostaron por convertirse también en pareja artística. En 2020 fue cuando se hicieron con el nombre de Nebulossa y no han parado de realizar bolos en la Comunidad Valenciana.

[¿Cómo votar al ganador del Benidorm Fest 2024?: así puedes elegir a tu favorito para ir a Eurovisión]

El dúo regenta una peluquería a la par de su carrera artística. En 2020, salió su primer single, La colmena. Desde entonces, su carrera ha ido en continuo ascenso, hasta el punto de lanzar su álbum en 2021, Poliédrica de mí, en el que hay varios temas conocidos suyos como Glam o Armada roja. Este pasado 2023, publicaron su EP, titulado Virturrorismo.

Nebulossa en el Benidorm Fest 2024.

Nebulossa en el Benidorm Fest 2024.

Su música es de estilo vintage al estilo de los 80, en el que abundan los sintetizadores y destacan sus letras inhibidas. Precisamente, la propia Zorra se caracteriza por eso. Convertido en himno antes de ganar el Benidorm Fest, la canción ya aspiraba a convertirse en una de esas canciones que iba a conquistar las listas de música, como sucedió con Ay, mamá o Nochentera. Ahora bien, lo que el dúo alicantino no esperaba es que Zorra ganase y aspirase a ser el nuevo SloMo.

Lo curioso es que no es la primera vez que Nebulossa ha intentado ir a Eurovisión. Fue con su tema Glam cuando el dúo estuvo en la preselección nacional para ir al Festival de la Canción… pero representando a San Marino, participando en Una voce per San Marino.

María es seis años mayor que Mark y esa ligera diferencia de edad le permitió conocer a su marido de una forma curiosa. Ambos se conocieron cuando ella era su niñera durante los fines de semana. El amor surgió después, estando juntos desde hace 20 años y con dos hijos en común. Ahora, Nebulossa busca que toda Europa se sienta una “zorra”. “Me han llamado muchas veces 'zorra'. Este tema es una manera de transformar esa palabra en algo bonito. ¿Por qué tiene que ser el zorro algo bueno y la zorra algo malo? Ser una zorra es saber lo que uno quiere”, defendía el matrimonio.