Jorge González en la final del Benidorm Fest 2024.

Jorge González en la final del Benidorm Fest 2024.

Bluper

Jorge González tuvo un fallo en su actuación en el Benidorm Fest 2024: ¿le perjudicó en la votación final?

El madrileño estaba entre los favoritos del público. Sin embargo, vivió un lapsus a la hora de interpretar 'Caliente' en la final del festival.

4 febrero, 2024 13:54

Con el público del Benidorm Fest 2024 aún con saboreando la victoria de Nebulossa y su tema Zorra, algo en lo que han coincidido todos los espectadores es que ha sido una competición de lo más ajustada. Entre los favoritos estuvo Jorge González. El cantante madrileño hizo subió la temperatura del Palacio de los Deportes L’Illa de la ciudad alicantina con Caliente. Ahora bien, el artista vivió un lapsus en su actuación que el público asistente no pasó desapercibido.

La segunda semifinal dejó algo muy claro: el público quería masivamente a Jorge González. El artista obtuvo la máxima puntuación tanto del voto del público demoscópico como del televoto. Sin embargo, el jurado lo dejó en una llamativa sexta posición, que lo hubiera dejado fuera de la final si no hubiera obtenido el apoyo masivo del público. En el cómputo global, el madrileño quedaba en tercera posición, por detrás del favorito del jurado, St. Pedro, y de María Peláe.

Ya en la previa, González le lanzaba una indirecta al jurado. En su paso por Benidorm Calling, el ganador de la octava edición de Tu cara me suena, ya comentaba que “rectificar es de sabios”. De hecho, las casas de apuestas lo colocaban en tercera posición en la final. Con esa presión de poder convertirse en el representante de España en Eurovisión, a González le traicionaron los nervios a la hora de cantar en directo su tema.

[El Benidorm Fest se consolida: la victoria de Nebulossa supera en audiencia a la edición de 2023]

Con una coreografía tremendamente sensual y provocativa, en la que el humo y la pirotecnia hicieron también subir la temperatura, con el agregado del provocativo outfit que llevaba tanto el cantante como sus bailarines, González cometió un error en la letra, equivocándose en el segundo estribillo de su tema, algo que no pasó inadvertido para el público más forofo del festival.

Jorge González en la final del Benidorm Fest 2024.

Jorge González en la final del Benidorm Fest 2024.

“Señorita, así se baila, que la noche no se apaga. Europea, americana, los tambores se desatan”, era el verso de la letra de la canción. Sin embargo, el madrileño, en lugar de decir “así se baila”, cantó “americana”. De esta forma, repitió dos veces la misma palabra. Algo de lo que se dieron cuenta los espectadores. Queda la duda de si ese lapsus podría haberle perjudicado en el voto del público o en el del jurado.

A priori, ese error no le perjudicó con el voto del jurado, obteniendo una mejor puntuación respecto a la semifinal. El madrileño quedó en quinta posición por parte del jurado liderado por Beatriz Luengo con 49 puntos. El voto demoscópico coronó a González como el artista más votado, dándole 40 puntos. Ahora bien, en el televoto, el madrileño se quedó en segundo lugar por una décima, dado que obtuvo un 17,3% de las puntuaciones, frente al 17,31% que logró Nebulossa y su Zorra.