Carlos Sainz,  en la rueda de prensa realizada en Madrid tras ganar su cuarto Dakar.

Carlos Sainz, en la rueda de prensa realizada en Madrid tras ganar su cuarto Dakar. EFE

Bluper

Así fue el polémico ataque de Carlos Sainz a Pedro Sánchez durante el Dakar: "Nuestro presidente es gilipollas"

El piloto español visita este martes 'El hormiguero' y una de las grandes dudas es saber si su presentador, Pablo Motos, le preguntará al ganador del rally más complicado del mundo por esta curiosa anécdota vivida en Arabia.

30 enero, 2024 20:24

Carlos Sainz se ha convertido en uno de los grandes nombres del deporte español en lo que va de año. El piloto madrileño se proclamó hace poco más de una semana ganador del Rally Dakar en Arabia Saudí. Su cuarta conquista con su cuarta marca diferente tras los títulos alzados anteriormente con Volkswagen, Mini y Peugeot

El corredor español ha llevado a la excelencia el ambicioso y sofisticado proyecto de Audi, marca que se ha convertido en la primera en llevar hasta la victoria a un coche híbrido y con motorización eléctrica gracias a un complejo sistema de baterías. Una empresa que tenía una duración estimada de tres años y que 'El Matador' ha conseguido llevar a buen puerto en su último intento. 

Con motivo de esta victoria, el piloto ha recibido multitud de reconocimientos y condecoraciones en las últimas semanas. La última será acudir este martes por la noche a El hormiguero. El ganador del Rally Dakar acudirá al programa de Pablo Motos para hablar de su éxito, pero quizás también para hablar de alguna de sus últimas polémicas. Sin duda alguna, la más recordada por todos fue su ataque al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

¿Qué dijo Carlos Sainz sobre Pedro Sánchez?

Carlos Sainz es uno de los mejores pilotos de la historia de los rallys. Además, está considerado junto con Fernando Alonso como el mejor piloto de la historia de nuestro país. En función de gustos unos se quedarán con el asturiano mientras que otros se quedarán con el madrileño. 

Ahora, quien está de actualidad es el corredor del equipo Audi, quien en 2025 tendrá que buscar un nuevo equipo, ya que la marca alemana se ha bajado del carro del Dakar para afrontar otros retos, especialmente el de la Fórmula 1. Al menos, lo harán por la puerta grande después de que Sainz consiguiera levantar su cuarto Touareg. 

[De su "Dakar más duro" a "un merecido triunfo por la valentía": el relato de la última gran gesta de Sainz]

Antes de cruzar la meta como el piloto más rápido y regular del Rally Dakar, Carlos Sainz copó muchos titulares cuando dejó unas polémicas declaraciones hablando sobre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. El corredor español se encontraba en un corrillo junto a diferentes pilotos manteniendo lo que parecía ser una charla distendida. Sin embargo, una cámara se coló y grabó el momento. 

Dentro de esa conversación se encontraba otro piloto español, Nani Roma. El de Ford escuchaba atentamente a su compatriota, quien obviamente conoce a Pedro Sánchez como él y mejor que el resto de pilotos que formaban parte de ese coloquial círculo. Cuando le llegó el turno de opinar a 'El Matador', las cámaras cazaron un momento de lo más curioso en el que Carlos mostró, seguramente sin querer, su pensamiento sobre Pedro Sánchez. 

Carlos Sainz llama "gilipollas" a Pedro Sánchez mientras dialoga sobre Cataluña en el Dakar

"Nuestro presidente es gilipollas". Estas fueron las palabras de Sainz, quien las pronunció en inglés para hacerse entender dentro de la conversación que estaba manteniendo junto a otros pilotos. El núcleo de esta charla era, además, un asunto muy polémico en España: la crisis independentista con Cataluña

Sainz y Nani Roma hablaban junto a otros grandes personajes de la carrera como el ganador en motos en el año 2023 Kevin Benavides o el director de carrera, David Castera. Ellos preguntaban si la situación se encontraba más tranquila en estos momentos, a lo que Carlos negaba con la cabeza y argumentaba, con su ataque a Sánchez, que la culpa de que el ambiente no estuviera más calmado era del presidente del Gobierno. 

[La intrahistoria del triunfo de Carlos Sainz en el Rally Dakar: de la unión de Audi a la 'ayuda' de Al-Attiyah]

La situación se convirtió todavía en algo más comprometida cuando unos días después, Carlos Sainz le dio una gran alegría a toda España al proclamarse ganador de su cuarto Dakar. Llegado ese éxito, todos esperaban si Sánchez felicitaría al campeón madrileño por su conquista después de este desplante.

Pero el presidente del Gobierno, en un alarde de talante, dejó la polémica a un lado y felicitó tanto al propio Carlos Sainz como a Cristina Gutiérrez, la otra gran triunfadora para España de este Dakar. Ahora, habrá que ver si Pablo Motos, quien se muestra muchas veces especialmente crítico con Sánchez, le pregunta a Sainz por esta anécdota que tanto revuelo generó.