Ana María Aldón en 'GH DÚO'.

Ana María Aldón en 'GH DÚO'.

Bluper

Ana María Aldón se somete a ‘la curva de la vida’ de ‘GH DÚO’: ¿qué le queda por contar a la diseñadora?

La diseñadora andaluza ya se sometió a ‘El puente de las emociones’ de ‘Supervivientes’ y a una regresión en ‘Fiesta’.

30 enero, 2024 19:40

GH DÚO avanza hacia una nueva fase -en la que la participación pasará a ser individual- con un nuevo proceso de salvación entre los cinco nominados -Asraf, Lucía, Manuel, Marc y Marta- que centrará buena parte de la atención de la sexta gala del reality show que Ion Aramendi conducirá en Telecinco esta noche a partir 22:50 horas.

Esta nueva fase entrará en juego este jueves con una doble expulsión y con el arranque de una competición en la que todos los participantes serán rivales entre sí. Lo sucedido en estas últimas horas de convivencia en pareja también formará parte de la velada del martes, que reunirá a los concursantes para ver y valorar imágenes con las situaciones más destacadas de su día a día. Entre otras, podrán abordar la evolución en la relación entre Ana María y Marc, lo sucedido tras la cena íntima que mantuvieron anoche Lucía y Manuel y los nuevos roces entre este y Asraf.

Por otro lado, Ana María Aldón compartirá los momentos clave de su trayectoria vital en la ‘curva de la vida’, en una entrega en la que se revelarán las consecuencias de que Elena no entregara anoche el chocolate que tenía escondido y se presentará también la nueva prueba semanal, que convertirá la casa de Guadalix de la Sierra en un escenario del imperio romano y dividirá la casa entre gladiadores y emperadores.

[Ana María Aldón se niega a ver en directo las fotos de su hija Gema en Onlyfans: “Me impacta”]

La pregunta que queda en el aire es qué le queda a Ana María Aldón por contar en esta sección del reality. Y es que en su trayectoria televisiva, que arrancó hace cuatro años, la que fuese pareja de José Ortega Cano ya ha contado cómo ha sido de complicada su vida, con pelos y señales, en varios formatos. Y no solo a través de entrevistas, que también.

En Supervivientes 2020 se enfrentó a ‘El puente de las emociones’, algo muy similar a ‘la curva de la vida’ que vivirá esta noche. Entonces relató los duros episodios que presenció de su padre hacia su madre, lo que provocó que de adolescente se distanciase de su madre y su hermano pro rebeldía. A su padre, en concreto, lo calificó como una “bestia inhumana” que durante años torturó a su progenitora.

“Desde que tengo uso de razón he querido tener un cuchillo en la mano para matar a mi padre, para ser lo suficientemente mayor y matarlo pero nunca llegaba el día”, confesó en el reality, echándose a llorar. Aunque habían pasado muchos años desde que su padre murió, Aldón admitía no haberle perdonado, pero era consciente de que llegaba el momento de liberarse “de esa carga”.

Hice barbaridades y quiero pedir a mi familia que me perdone, aunque yo sé ellos me quieren muchísimo, pero quiero que entiendan que mi forma de vivir lo que pasé en aquella infancia quizá no era la misma que vivieron ellos pero fue mi vida, mis sentimientos y lo que pasaba por mi cabeza cada vez que ocurría eso”, diría también a Lara Álvarez.

Por otro lado, en diciembre de 2022, Ana María se sometió en el programa Fiesta a una regresión, esto es, una vuelta a diferentes episodios de su vida a través de un trance que se sale del sentido común. Un acto que fue guiado por el mentalista Astyaro, quien fuese ganador de El castillo de las mentes prodigiosas de Antena 3.

Allí explicó que en la regresión vivió todo “con la misma intensidad y el mismo dolor físico, es lo que más me ha impactado. Recuerdo el dolor, la sangre, como latigazos y ese dolor que te escuece es lo que he sentido”, diría, sobre el maltrato que había en su casa. Y, como señal de sanación, quiso comprender a su padre. “Yo fui niña y sufrí esas consecuencias de otro niño, que con seis meses se quedó huérfano. A su padre le fusilan en la guerra. Mi padre sufrió unas consecuencias muy duras. No quiero justificarle, pero intento comprenderle”, declaró entonces.

Allí también contó cómo fue de complicado el parto de su hija, la televisiva Gema Aldón, y cómo se sintió muy sola cuando nació su hijo y su pareja, el torero José Ortega Cano, se encontraba en la cárcel. Ahora falta por ver si esta noche vuelve a adentrarse en los episodios de su infancia, o si da más señales de qué le sucedió con Ortega Cano y por qué se separó de él. Y es que, de forma sutil, alguna vez ha dado a entender que a su lado sufrió humillaciones.