Presentadores, nuevo plató y sintonía remasterizada: todo lo que tienes que saber de la vuelta de 'Noticias Cuatro'

Presentadores, nuevo plató y sintonía remasterizada: todo lo que tienes que saber de la vuelta de 'Noticias Cuatro'

Bluper INFORMATIVOS

Presentadores, nuevo plató y sintonía remasterizada: todo lo que tienes que saber de la vuelta de 'Noticias Cuatro'

El canal de Mediaset recupera la marca cinco años después, y vuelve a apostar por la información deportiva renovando El Desmarque.

26 enero, 2024 16:34

Mediaset continúa dando pasos en esta nueva etapa con Alessandro Salem al frente. Si hace dos semanas el grupo con sede en Fuencarral presentó los nuevos Informativos Telecinco, con Carlos Franganillo como mascarón de proa, el turno este viernes han sido para Noticias Cuatro, que regresa a la parrilla diaria después de un "paréntesis" de cinco años.

"El consejero delegado anunció que los servicios informativos, tanto en Cuatro como en Telecinco, volverían a ser la columna vertebral que de alguna manera nos conectara con nuestro compromiso con la audiencia y aquí estamos", ha dicho Francisco Moreno, director de Informativos del grupo, en la presentación de Noticias Cuatro, a la que ha asistido EL ESPAÑOL.

Al frente de Noticias Cuatro estará Juan Pedro Valentín: "Afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión. Nos apasiona informar". Los dos directivos han configurado un equipo compuesto por profesionales procedentes de Nius y de Cuatro al día, aunque también se han hecho algunas incorporaciones. "Es un potaje", bromea Moreno.

[Mediaset, sobre la situación de Carme Chaparro en la nueva era de Informativos: "Tiene su función"]

Alba Lago será la encargada de inaugurar este nuevo ciclo este lunes, 29 de enero. La presentadora conducirá en solitario la edición de la sobremesa, a las 14.00 horas, de lunes a viernes. Diego Losada y Mónica Sanz harán tándem a las 20.00 horas; y Roberto Arce y Mónica Reyero continuarán el fin de semana. 

Asimismo, el grupo vuelve a potenciar la información deportiva. Manu Carreño vuelve a Cuatro para pilotar una renovada edición de El Desmarque Cuatro, que amplía su duración hasta las 15.30 aproximadamente. Ricardo Reyes presentará por la noche, además de la edición de madrugada los lunes, miércoles y jueves. Los deportes del fin de semana correrán a cargo de Joseba Larrañaga.

Ricardo Reyes, Manu Carreño y Joseba Larrañaga se encargarán de 'El Desmarque'.

Ricardo Reyes, Manu Carreño y Joseba Larrañaga se encargarán de 'El Desmarque'.

Así es el nuevo plató de 'Noticias Cuatro'

La vuelta de Noticias Cuatro implicará cambios en la parrilla del canal. A partir de este lunes, En boca de todos adelantará su horario, y el programa que pilota Nacho Abad empezará a las 11.30 para ceder el testigo de la información a Alba Lago a las 14.00.

Casi 300 metros cuadrados de plató albergan los nuevos decorados de Noticias Cuatro y El Desmarque Cuatro. Los equipos de Escenografía, Ingeniería e Iluminación de Mediaset España han trabajado de manera coordinada para crear una idea distinta a la aplicada en el plató de Informativos Telecinco y en el resto de los platós de informativos de las cadenas de nuestro país, un concepto que permitiera la implementación de nuevas narrativas y lenguajes.  

Así es el nuevo plató de 'Noticias Cuatro' y 'El Desmarque'.

Aunque los espacios para información y deportes están bien diferenciados, el conjunto está concebido como un todo para facilitar el movimiento de los presentadores, la continuidad de la imagen y su posible utilización integrada para la emisión de especiales en grandes acontecimientos informativos.

Tres grandes pantallas horizontales de última generación rodean la escenografía, que alberga además en su centro un novedoso elemento: una cuarta pantalla en forma de 'L' que nace en el suelo y se alza en vertical hacia al techo, en la que las imágenes pueden fluir hacia arriba a modo de sinfín y continuar el movimiento a través de las pantallas laterales. 

La estética y la iluminación del decorado le confieren un aire futurista, con el rojo y el blanco corporativos como colores predominantes tanto en el mobiliario, la decoración y las luces como en el suelo, realizado en un material blanco de alto brillo. 

Sintonía y cabecera: un guiño a los orígenes 

El nuevo plató contará con cinco cámaras: una cabeza caliente y cuatro cámaras de última generación sobre pedestales robotizados y con el software de Inteligencia Artificial pionero en España implementado en Informativos Telecinco, que mediante algoritmos predictivos identifica la posición del presentador y realiza sobre él un seguimiento automático.  

Con la idea de conservar el vínculo establecido con sus espectadores a lo largo de su historia, Noticias Cuatro mantendrá vigentes la sintonía y la cabecera originales, aunque con la melodía remasterizada y los grafismos modernizados y adaptados a los tiempos actuales.