Primera imagen de 'La Favorita 1922'.

Primera imagen de 'La Favorita 1922'.

Bluper

Comienza el rodaje de 'La Favorita 1922', con la que Telecinco busca su propio éxito al estilo 'La Promesa'

Una producción que llevará al público al Madrid de los años 20 y que cuenta con Josep Cister ('La Promesa') como uno de sus creadores.

24 enero, 2024 18:41

La nueva apuesta de ficción de Telecinco se vestirá de época. Comienza ya el rodaje de La Favorita 1922, la primera serie de Bambú Producciones para Mediaset España. Una cuidada producción que transportará al público al Madrid de los años 20 y que estará protagonizada por Verónica Sánchez y Luis Fernández. Una producción con la que la cadena de Fuencarral busca emular el éxito de otros títulos de época como Amar es para siempre o La Promesa.

Una producción que evoca ambientada en los últimos años del reinado de Alfonso XIII. Dos mujeres decididas a dejar atrás un pasado peligroso y amenazante encuentran una oportunidad para dar un giro a sus vidas: abrir un restaurante en el Madrid de los años 20. Este es el punto de partida de las tramas de La Favorita 1922, nueva ficción que Mediaset España prepara para su próxima emisión en Telecinco y cuyo rodaje ha comenzado esta semana.

Verónica Sánchez, reconocida por múltiples series como El embarcadero o Sky Rojo, protagonizada esta apuesta de época. La actriz de Los Serrano encarnará a Elena de Valmonte, una aristócrata adelantada a su tiempo. Luis Fernández, conocido por Los protegidos o Servir y proteger, interpretará a Julio, el propietario del local donde se montará el restaurante.

[Así consigue Bambú Producciones llenar sus repartos de estrellas y cuál es su fichaje soñado]

Andrea Duro, Maribel Salas, Elena Maroto y Raquel Querol interpretarán a Ana, Lourdes, Rosa y Cecilia, empleadas del restaurante; Fernando Cayo será César, el suegro de Elena Valmonte; Joel Sánchez se meterá en la piel de Roberto, camarero y amigo de Julio; Javier Lago y Manuel de Andrés encarnarán al mafioso don Benito y su secuaz Armando; y Ángela Vega será Consuelo, la dueña del colmado.

La lucha por los sueños, el amor, la intriga, la resiliencia y la pasión por la cocina se entrelazan en el eje narrativo. Unos elementos propios de las producciones de Bambú. Ramón Campos (Velvet, Gran Hotel) ejercerá de productor ejecutivo, junto con Josep Cister Rubio, creador precisamente de La Promesa. Ambos son los autores de la idea original de la ficción junto con Gema R. Neira, Paula Fernández y Curro Serrano.

Los tres últimos han estado detrás de otras series de éxito de bambú como Fariña o Las chicas del cable. Para su primera colaboración con Mediaset España, se ha apostado por los pesos fuertes de la productora, la cual se ha logrado consolidar como una de las más exitosas respecto a ficción, tanto en televisión como en cine. Es precisamente la firma que está detrás del fenómeno de La Promesa, ficción diaria con la que Bambú se ha logrado consolidar en la ficción diaria, después de intentos fallidos como Gran Reserva: el origen, Seis hermanas o Dos vidas.

Telecinco todavía no ha revelado si se trata de una producción para el prime time o será una tira diaria. En caso se trate de lo segundo, será un nuevo intento de tener un serial para sus tardes, tras el fallido intento de Mía es la venganza.