Paula Vázquez

Paula Vázquez

Bluper TELEVISIÓN

El resurgir profesional de Paula Vázquez en la televisión nacional gracias a la confianza de TVE

En menos de un año, la presentadora ha encadenado dos proyectos en La 1: 'El puente de las mentiras' y 'Bake Off: Famosos al horno'.

22 enero, 2024 01:13

Noticias relacionadas

Paula Vázquez ha vuelto por todo lo alto a la primera línea televisiva. Y lo ha hecho con uno de los grandes proyectos de la temporada de La 1, el talent culinario Bake Off: Famosos al horno, donde concursantes VIP de la talla de Terelu Campos, Alba Carrillo o Rocío Carrasco compiten por ser el mejor pastelero o pastelera famoso de España.

El nuevo proyecto de Boxfish marca, plataformas a parte, el resurgir de la gallega en proyectos de enjundia en la televisión nacional. Un regreso que ya se testó el verano pasado. Tras un paréntesis de algo más de dos años, Paula Vázquez volvió a la televisión, también de mano de Boxfish, con El puente de las mentiras.

Un concurso donde diferentes celebridades debían distinguir entre la verdad y la mentira en un gran panel central. El programa, emitido en pleno agosto, tuvo unos datos de audiencia poco destacables entre el 8% y el 10% de share, pero suficientes para la época estival y para el prime time de la primera cadena pública.

[Paula Vázquez: "He pagado un precio en muchas ocasiones por opinar, pero no me arrepiento de nada"]

Sin embargo, durante los últimos años Vázquez ha vivido un auténtico idilio con diferentes plataformas, sumando hasta cuatro proyectos. En Netflix presentó la segunda temporada del show de carreras de obstáculos Ultimate Beastmaster junto al medallista Saúl Craviotto.

Otros de sus trabajos fue El puente, que lo encontramos en #0, de Movistar Plus+. Se trataba de un docu-reality donde varios desconocidos tenían que construir un puente hasta llegar a una isla en la que hay un premio de 100.000 €. El programa, que cuenta con dos temporadas, fue elegido en el MIPTV 2017 de Cannes como formato más innovador y con mayor proyección internacional.

La presentadora gallega tampoco pudo faltar en la vuelta a las pantallas de Fama, ¡a bailar!, también en #0, de Movistar Plus+. El mítico talent de baile volvió en 2018 y tuvo una segunda edición en 2019.

El cuarto proyecto en plataformas de Paula Vázquez fue la primera temporada de Bake Off, que se puede disfrutar en Amazon Prime. La presentadora, por tanto, ya tiene experiencia en el manejo de este formato con celebrities que demuestran sus habilidades en repostería.

Paula en Fama, durante su emisión en Cuatro

Paula en Fama, durante su emisión en Cuatro

Una carrera profesional de más 30 años en la televisión

Paula Vázquez es, sin duda, una de las presentadoras más conocidas de las últimas décadas en televisión. Comenzó su andadura televisiva muy joven con el programa Jeans, news and Rock & Roll, emitido en Antena 3 en 1991. Aunque el verdadero salto a la fama fue con su participación como azafata del concurso Un, dos, tres de la mano de Chicho Ibáñez Serrador en la temporada 93/94. A partir de ahí su carrera está repleta de trabajos por diversas cadenas.

En 1994 participó en el programa de TVE para promocionar la Vuelta Ciclista a España llamado La vuelta de la fama, junto a Ángeles Martín. Después pasaría a trabajar en Antena 3 con No te olvides el cepillo de dientes, que copresentaría con Álex Casanovas. En esta cadena se produjo su debut como actriz en 1995 con la serie Canguros.

Un año más tarde pasa a presentar el programa Sonrisas de España, junto a José Luis Coll, y el formato veraniego Mira quién viene esta noche con Santiago Urrialde. Además de participar en el éxito televisivo La parodia nacional junto a Constantino Romero en los primeros programas de su segunda temporada.

A finales de los 90, Vázquez daría su salto a Telecinco. Alternó el programa diario El juego del Euromillón, con el formato semanal Inocente, inocente con Juan y Medio y Juanma López Iturriaga. En esa época también participó en la tercera edición de Gran Hermano junto a Pepe Navarro. Paula Vázquez ya se había convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión nacional.

En su vuelta a Antena 3 toma las riendas del germen del actual Supervivientes, La isla de los famosos desde 2003 hasta 2005. Posteriormente, en 2006, participó en el talent ¿Cantas o qué? y en el mismo año se produjo su segunda incursión como actriz con la serie Divinos, de Telecinco, sin mucho éxito.

En diciembre de 2006, la presentadora volvió a TVE con la Gala 50 años de TVE que copresentó con Anne Igartiburu y Laura Valenzuela. Para la misma cadena pública también participó en Misión Eurovisión en 2007.

Pero, sin duda, fue con su salto a Cuatro cuando la gallega viviría una de sus mejores rachas profesionales. En 2008 empieza a trabajar con el reality Fama, ¡a bailar!, un programa con un gran éxito de audiencia que tuvo a Vázquez como presentadora durante las cuatro primeras ediciones hasta 2010. En septiembre de 2008 también formó parte de Pekín Express.

La presentadora y actriz volvió a Antena 3 para presentar las Campanadas de 2012 junto a Carlos Sobera. En ese mismo año comienza a presentar el talent show El número 1 y el concurso Te lo mereces, que no obtuvo el rendimiento esperado. Después de la segunda edición de El número 1 en 2013 pasa a presentar el debate del programa Top Chef de la cadena llamado El almacén de Top Chef. Y ese mismo año acabaría presentando las campanadas junto a Anna Simón.

En 2014, tras anunciar la no renovación de su contrato con Antena 3, y el fallido intento de participar en la Gala Inocente Inocente, la carrera de Paula Vázquez permanece en pausa durante tres años.

Paula Vázquez ha presentado las Campanadas varias veces en Antena 3

Paula Vázquez ha presentado las Campanadas varias veces en Antena 3

Una presentadora que dice lo que piensa

Las declaraciones a medios y en redes sociales realizadas por Paula Vázquez han causado cierta polémica en los últimos años. El claro posicionamiento de la presentadora a las posturas feministas ha provocado mucho debate. También ha denunciado como los grandes formatos de entretenimiento siempre son presentados por hombres.

La presentadora siempre ha dejado clara su postura sobre su carrera, siempre negándose a presentar programas del corazón ya que su vocación es trabajar en programas de entretenimiento que no se basen en intromisiones en la vida privada.

Otras de sus polémicas más conocidas fueron sus críticas hacía el programa Sálvame en unas declaraciones en BLUPER que realizó con motivo del estreno de El puente de las mentiras. Según sus propias palabras “era como ver televisión con faltas de ortografía”.

La vuelta de Vázquez a la televisión nacional llega en un momento de gran madurez profesional y personal dispuesta a seguir sumando proyectos de entretenimiento blanco.