Escenas de los próximos episodios de 'La Promesa' y 'La Moderna'.

Escenas de los próximos episodios de 'La Promesa' y 'La Moderna'.

Bluper

TVE vuelve a castigar a 'La Promesa': premia de nuevo a 'La Moderna' con doble emisión de episodio

Tras el éxito del experimento de emitir un doble episodio de 'La Moderna' en viernes, TVE ha optado por volver a utilizar esta estrategia.

21 enero, 2024 15:23

Parece que TVE quiere comprobar cuál es el nivel de fidelidad de los seguidores de La Promesa. Tal y como sucede con 4 estrellas, ficción que sigue teniendo una sólida base de fans a pesar de los continuos cambios de programación y ha logrado ser la alternativa más resistente en el access prime time frente a El Hormiguero. La cadena pública vuelve a probar la estrategia de limitar la emisión de la ficción de Bambú y Studio Canal a cuatro días. En su lugar, lanzará una doble entrega especial de dos episodios el viernes 26 de enero de La Moderna.

Visto que La Moderna marcó récord de cuota de pantalla y de media de espectadores en su emisión en doble franja. El pasado 12 de enero, el episodio de la franja de las 17:30 (la que corresponde actualmente a La Promesa), obtuvo un 10,3% de share y 893.000 espectadores. El dato creció hasta 974.000 televidentes y un 10,8% de cuota si se le suma el consumo en diferido. Casi 1,5 millones de seguidores vieron la ficción de Boomerang TV en algún momento de este capítulo.

Por ello, la Corporación ha optado por repetir este mismo planteamiento dos semanas después. Con lo cual, del 22 al 26 de enero, sólo se emitirán cuatro episodios de La Promesa entre lunes y jueves. Por el lado contrario, La Moderna lanzará seis capítulos, con la ya mentada ración doble para el viernes 26 de enero.

[TVE celebra el primer aniversario de ‘La Promesa’ retirándola de la tarde: habrá doble entrega de ‘La Moderna’]

Y como sucedió en la primera semana del experimento, TVE no ha dado explicaciones para este movimiento. Por supuesto, esto hace que resurja la teoría de que el ente público está probando lo que el público lleva demandando desde el estreno de La Moderna: que La Promesa recupere su antiguo horario a las 16:30 y sea la adaptación televisiva de la novela Tea Rooms. Mujeres obreras la que vaya en la siguiente franja.

Escenas de los próximos episodios de 'La Promesa' y 'La Moderna'.

Escenas de los próximos episodios de 'La Promesa' y 'La Moderna'.

Tras varias semanas rozando el 10% de cuota y logrando casi 900.000 espectadores, La Moderna ha vivido un descenso en sus datos. Esta semana pasada, la ficción ha vuelto estar rondando el 8% de share y el pasado jueves 18 de enero bajó a los 761.000 espectadores de media. Sus datos han revitalizado a Amar es para siempre, que todo indica que se despedirá líder en su última temporada; como a Así es la vida, convertido en la alternativa al serial de Antena 3.

Por ello, parece que TVE busca volver a revitalizar a la telenovela protagonizada por Helena Ezquerro y Almagro San Miguel. Aunque la ficción de Boomerang TV se quedaba por debajo tanto de Pecado original como de TardeAR, pudo verse una mejora podría ir a más en ese cambio de horario. Con lo cual, habrá que ver si repetir el experimento servirá para reforzar a una producción que se ha convertido en las menos vistas de las ficciones diarias de La 1.