TVE ficha a Berto Romero para presentar un programa de divulgación científica en el prime time de La 2

TVE ficha a Berto Romero para presentar un programa de divulgación científica en el prime time de La 2

Bluper PROGRAMAS

TVE ficha a Berto Romero para presentar un programa de divulgación literaria en el prime time de La 2

El cómico vuelve a la televisión en abierto casi una década después de presentar 'En el aire' en laSexta junto a Andreu Buenafuente.

19 enero, 2024 10:00

TVE continúa reforzando la programación de La 2. Berto Romero acaba de fichar por la radiotelevisión pública para presentar un formato de divulgación literaria que llevará por título Ovejas Eléctricas y que se emitirá semanalmente en el horario de máxima audiencia.

Este nuevo programa cultural con clave de humor estará producido por K2000, la compañía que está detrás de Órbita Laika. El formato se encuentra en fase de preproducción y se grabará durante cinco semanas en las instalaciones que tiene la productora perteneciente a The Mediapro Studio en Vizcaya, en el País Vasco.

El tema central de este espacio será la literatura, que se abordará desde todos los vértices posibles: se hablará sobre libros y cómics, pero también de guiones y series de televisión. Y hasta canciones y leyendas populares. La idea es que cada entrega de Ovejas Eléctricas gire en torno a un tema en concreto, analizando qué reflejo ha tenido a lo largo de la historia en la cultura, según informa Vertele.

[Exclusiva: Fremantle prepara la versión española de 'Too Hot to Handle' ('Jugando con fuego') para Netflix]

Ovejas Eléctricos tendrá un nutrido plantel de colaboradores que conducirán sus secciones desde un plató, cuyo diseño se inspirará en un "libro pop pup" que se despliega al ser abierto, informa el citado medio líneas más atrás. Una de las secciones estará protagonizada por un famoso actor, cantante o presentador, que enseñará su biblioteca personal a los espectadores.

Este nuevo programa supone el regreso de Berto Romero a la televisión en abierto. Lo hace casi una década después de En el aire, el late show que presentaba Andreu Buenafuente en laSexta. Con Ovejas Eléctricas, el catalán tendrá la oportunidad de conducir un formato en solitario.

Regresa a la televisión en abierto

El cómico regresa al entretenimiento tras el final de Late Motiv en diciembre de 2021. Fue entonces cuando Berto Romero se centró en la producción de El otro lado, serie creada y protagonizada por él que se estrenó a finales de 2023 a Movistar Plus+. 

Otro de los proyectos profesionales que ha tenido estos años ha sido Nadie sabe nada, el espacio radiofónico que presentaba con Buenafuente y HBO Max decidió adaptarlo después de nueve años en la cadena SER.

Como decíamos al principio, el fichaje de Berto Romero potencia aún más la apuesta de RTVE por el entretenimiento, la ciencia y la cultura en La 2. Hace unos días presentaron el renovado Cifras y letras, con Aitor Albizua, y las nuevas temporadas de Un país para escucharlo, El condensador de fluzo y Cachitos de hierro y cromo.