Los Mozos de Arousa en ‘Reacción en cadena’.

Los Mozos de Arousa en ‘Reacción en cadena’.

Bluper

Los Mozos de Arousa cuentan si han cobrado el millón de euros que llevan acumulados en ‘Reacción en cadena’

Raúl, Borjamina y Bruno alcanzaron los 1.116.973 euros en la entrega de este jueves del concurso de Telecinco.

18 enero, 2024 16:55

La palabra “arcilla” permitió a Rául, Borjamina y Bruno, Los Mozos de Arousa, meter en su hucha de Reacción en cadena 8.375 euros. Eso hizo que, en total, el trío gallego haya acumulado 1.116.973 euros en estos 9 meses que llevan participando de forma ininterrumpida. El éxito que están teniendo en el programa ha hecho que cambien algunos aspectos de su vida, y así, por ejemplo, Bruno ha aparcado la carrera para centrarse en el concurso, si bien, ha conseguido tiempo para seguir en la televisión como concursante de Bailando con las estrellas.

La duda que hay en el aire es si también ha variado, económicamente, la vida de Los Mozos de Arousa. Y es que, normalmente, cuando alguien está concursando y va acumulando dinero, no recibe todo lo que ha acumulado hasta que queda eliminado. Hay excepciones, eso sí; por ejemplo, Antena 3 adelantó parte del dinero que llevaban Los Lobos cuando concursaban en ¡Boom!, formato en el que se mantuvieron hasta ganar el bote.

No es el caso de Bruno Vila y Borjamina y Raúl Santamaría. En una entrevista a La voz de Galicia, los dos hermanos y su amigo Bruno han detallado que “hasta que nos eliminen, no cobramos”. “Tenemos el dinero en la hucha, como si fueran ahorros, y aún no rompimos el cerdito”, detallan en ese mismo sentido.

[Raúl Santamaría, uno de los Mozos de Arousa de 'Reacción en cadena', irá en las listas del PP en las elecciones gallegas]

Los tres concursantes se conocieron hace seis años gracias a la Asociación Xuvenil Arousa Moza, que formaron Raúl y Borjamina. De hecho, tal como han explicado en varias ocasiones, parte del dinero del premio que están acumulando tarde a tarde está destinado a lograr un nuevo local para la asociación, que perdió su sede después de que comprasen el edificio en la que se ubicaban. Al no haber cobrado todavía el premio, los jóvenes han desvelado en la misma entrevista que ya tienen algunos locales mirados, aunque no han podido dar el paso. Del mismo modo, Los Mozos de Arousa apuntan que tienen previsto gastar el dinero del premio en “un coche”, en poder independizarse o “en algún viajecillo”.

De momento, parece que la aventura de Los Mozos de Arousa en Reacción en cadena no tiene previsto escribir su punto final. Hace un par de meses, Borjamina escribió un mensaje un tanto críptico en sus redes sociales que invitaba a pensar a que ya habían caído eliminados, cosa que no llegó a pesar. Y es que, a pesar de haber tenido alguna tarde complicada, los tres gallegos siguen al pie del cañón, resolviendo cadenas de palabras y metiendo dinero en su hucha.