Karina en ‘El Hormiguero’.

Karina en ‘El Hormiguero’.

Bluper

Karina se arrepiente en ‘El Hormiguero’ de convertirse en un personaje del corazón: “Me equivoqué”

La cantante repasó su carrera, y cómo con 29 años le despidieron de su discográfica por ser “horterita”.

18 enero, 2024 22:59

Karina acudía este jueves a El Hormiguero a promocionar su nuevo espectáculo, Yo soy Karina, la mujer detrás de la cantante. Un montaje teatral que se ha estrenado esta misma semana en Madrid, y en el que recorre toda su carrera a través de una entrevista radiofónica que le realiza su propio exmarido.

Al hablar de su amplia trayectoria, Pablo Motos le preguntó por uno de los momentos más complicados de su vida profesional, cuando tenía 29 años y la despidieron de su casa discográfica. “Un nuevo director, joven. Me dijo que Hispavox se había planteado que ya no renovaba a horteritas. Yo me quedé cortada, sin saber qué decir”, reconocía la que fuese representante de España en Eurovisión. En aquella época ella cantaba temas de Tony Luz, Albert Hammond o Juan Carlos Calderón. “Pensé que podrían ser canciones sencillas, comerciales, como dicen los modernos, te lo compro. Además, ¿dónde está el baremo de lo hortera?”, se preguntaba.

En ese sentido, Pablo Motos quiso poner en valor su música, diciendo que todo el mundo se sabe sus canciones. “Éxito que nunca tendrá ese señor, se llame como se llame”, exponía, dirigiéndose así al directivo que dejó a Karina sin contrato.

[6 curiosidades televisivas sobre Karina, la cantante que visita hoy ‘El Hormiguero’ por primera vez]

Karina, muy sincera y tranquila, le expuso a Pablo Motos las situaciones que más le han dolido. “La indiferencia, y que te veten. Que llames a puertas y siempre estén reunidos. Lo he pasado mal, pero he aprendido mucho, a ser más paciente, a saber perdonar, a tener alegría, a sacar de lo malo, lo bueno, que es difícil”, admitía.

“Es un trabajo que no es fácil, y es diario, como la gimnasia, para no decaer. Y no caer en depresión, que es muy fácil, cada vez que te dicen ya te llamaremos y la llamada no llega nunca”, seguía exponiendo la invitada, que cree que es “injusto” el comportamiento que han tenido con su figura.

“Aparte de haber buscado sello discográfico, he buscado sin querer justicia, conmigo se ha hecho un silencio que no sé por qué, porque creo que no le he hecho daño a nadie, conscientemente, y si lo hice pido disculpas. He cantado para ser yo feliz, y después, para hacer feliz a los demás, la felicidad se vende muy cara. Tenemos mucha carga de penas y problemas, de impotencia”, sentenciaba.

El presentador valenciano le preguntó a Karina que qué le diría a Maribel, ella misma, cuando tenía 16 años, qué consejo le daría, para hacer las cosas diferentes. Solamente le diría: sigue sonriendo con los pies en el suelo y la cabeza en el cielo”, respondía Karina, orgullosa de sí misma. Y antes de jugar con las hormigas, Motos quiso saber si se arrepentía de haber sido personaje de la prensa rosa. “A lo mejor sí. Una intenta, cuando no tienes mucha salida, intentas hacer cosas para salir adelante, tú y parte de tu familia adelante. Me equivoqué”, afirmaba, explicando que hay cuestiones que no lleva bien, como la economía, y que decidió dejar la prensa rosa para “seguir cantando, aunque sea en sitios pequeños y modestos”.